Home / deportes / Ocurrió un 13 de mayo: La primera carrera de la Fórmula 1

Ocurrió un 13 de mayo: La primera carrera de la Fórmula 1

13 de mayo de 1950: Se lleva a cabo la primera carrera de Fórmula 1 en el circuito de Silverstone (Reino Unido).El trío F de Alfa Romeo formado por Fangio, Farina y Fagioli era el equipo a batir.La primera línea de parrilla de la historia de la F1 estaba copada en sus cuatro primeros puestos por los coches rojos de Alfa Romeo. A los 3 ya citados se les unía para esta prueba el británico Reg Parnell que saldría desde la cuarta plaza con otro Alfa Romeo 158 1.5 sobrealimentado.Y en ese mismo orden cruzaron la meta, excepción hecha del Alfa de Fangio que hubo de retirarse al sufrir una fuga de aceite. En lo más alto del podio Giuseppe “Nino” Farina, quedaba escoltado por Luigi Fagioli y Reg Parnell para conformar la primera foto de vencedores de la historia. El cuarto coche en cruzar la meta era un Talbot-Lago pilotado Louis Rosier a 2 vueltas del vencedor.

Vista previa de imagen

1990: Daniel Alberto Passarella gana su primer tìtulo como director tècnico. River se consagró campeón del Torneo 1989/90, al derrotar a Estudiantes de La Plata 2 a 0, con goles del “Mencho” Ramòn Ismael Medina Bello. El que despues serìa tècnico de la Selecciòn Nacional puso en cancha esa tarde a este equipo: Miguel; Basualdo, Higuaín, Corti y Carlos Enrique; Zapata, Astrada (Jorge Vázquez), Héctor Enrique y Juan José Borreli, Medina Bello y Da Silva (Silvani)

Vista previa de imagen

2002: La Asociación Deportiva Atenas en Córdoba logra su séptimo título de Liga Nacional de Básquet y ese mismo día se produce el retiro de la actividad basquetbolistica de Marcelo Milanesio, el máximo exponente e ídolo del club.7 Ligas Sudamericanas obtuvo Marcelo Milanesio en Atenas, más dos ligas Sudamericanas, dos Sudamericanos de clubes campeones y un Panamericano de Clubes.

Vista previa de imagen

2007: En la última fecha de la Premier League inglesa, el West Ham United derrotó por 1 a 0 al Manchester United en Old Trafford con un gol de Carlos Tévez y de esa manera se salvó del descenso. Pese a que Carlitos sólo estuvo una temporada en el conjunto londinense, se convirtió en ídolo.

El Kun da la Premier al Manchester City en el último minuto del ...

2012: Con un gol agónico y en tiempo de descuento del “Kun” Sergio Agüero, el Manchester City venció por 3 a 2 al Queens Park Rangers y se consagró campeón de la Primera División de Inglaterra después de 44 años