Home / policiales / San Juan: detienen a un funebrero que llevaba cocaína y dinero dentro de un ataúd

San Juan: detienen a un funebrero que llevaba cocaína y dinero dentro de un ataúd

Además de la droga, la policía encontró una fuerte suma de dinero, $60.000 y 1.100 dólares en efectivo.

Este lunes por la tarde, la Policía Federal arrestó a un hombre que transportaba 100 gramos de cocaína dentro de una camioneta de una empresa de servicio fúnebre, en la capital de San Juan. La particularidad fue que el detenido había escondido la droga dentro de un ataúd para que nadie sospechara. Además, le secuestraron una suma importante de dinero.

Según relataron las fuentes policiales, en un control rutinario en la vía pública, un grupo de agentes detuvo a una camioneta con dos hombres a bordo que trabajaban para la cochería “San Ramón”, ubicada en la calle Rawson al 1200. Allí, los efectivos comenzaron a solicitarle los papeles del vehículo junto a sus identificaciones personales.

Al notar cierto nerviosismo por lo solicitado, les pidieron que desciendan de la camioneta porque querían controlar que todo estuviera en regla. Según dijeron, una vez que descendieron del rodado, los agentes de la Federal comenzaron a requisar el transporte.

Así, comenzaron a escarbar dentro de la camioneta y en medio de un bollo de ropa, dentro de uno de los ataúdes, encontraron la droga. Luego, hallaron $60.000 y USD 1.100. Uno de los hombres dijo que la cocaína era de él y que el otro sujeto no tenía nada que ver.

Con respecto al dinero, el hombre que aparentemente no tenía relación con la cocaína sostuvo que una parte era suya y el resto de la empresa.

En consecuencia, la división de unidades operativas de investigación criminal de la Federal detuvo al hombre que se hizo cargo de transportar la droga y el otro fue puesto en libertad.

Inmediatamente dieron aviso a la Justicia y la causa fue intervenida por el Juzgado Federal Nº 2 de San Juan, a cargo de la jueza Eliana Ratta.

Fuente: Infobae