Home / economía / El CEO de Booking propone que el gobierno subsidie las vacaciones

El CEO de Booking propone que el gobierno subsidie las vacaciones

Atento a la crítica situación que vive el turismo en el mundo, el CEO de Booking propuso que los gobiernos subsidien las vacaciones de los consumidores para impulsar la industria de los viajes y el turismo, una vez se encuentre una vacuna o tratamiento para el Covid-19.

En una entrevista con Financial Times, Glenn Fogel ha mostrado su preocupación por la recuperación del turismo en el mundo, la cual prevé que no tardará meses sino años. Por ello cree que la llamada industria sin chimeneas merece tener paquetes de estímulo por parte de los gobiernos debido a su importancia para la mayoría de las grandes economías.

En ese sentido ha lanzado su propuesta de que los gobiernos deberían dar créditos fiscales para que las personas puedan llevar a cabo sus vacaciones una vez que se haya encontrado un tratamiento o una vacuna contra la pandemia.

Asimismo, ha destacado que, en el pasado, otros sectores como la automoción han recibido estímulos gubernamentales y deberían hacer lo propio con el turismo para que vuelva a despegar y a generar puestos de trabajo.

Fogel es poco optimista con la recuperación del turismo a nivel global tras la pandemia, por lo que cree que será el último sector que salga de la crisis “porque la gente tendrá sus reservas con viajar”, aunque fue el primero en verse seriamente afectado por el virus, según declaró a la revista ReporTur de México.