Home / sociedad / Ayudan a un niño lasherino con leucemia a volver a su hogar

Ayudan a un niño lasherino con leucemia a volver a su hogar

Integrantes de la organización Jucum (Juventud Con Una Misión) y la Municipalidad de Las Heras realizaron arreglos en la casa de Tiziano Flores para que pudiera volver en mejores condiciones sanitarias, tras haber estado internado un mes y medio.

Tras un mes y medio luchando contra la leucemia, Tiziano Flores, de apenas cinco años, pudo regresar a su hogar para iniciar su recuperación, luego de que parte de su casa fuera acondicionada por la organización cristiana Jucum y la Municipalidad de Las Heras, según los requisitos sanitarios que exige el tratamiento médico.

Tiziano Flores hace unos días volvió junto sus padres Rubén y Daiana, a la vivienda familiar ubicada en Ruta 23 s/n del barrio Santo Tomás de Aquino, del distrito de El Borbollón.

Allí se encontró con una habitación pintada a nueva, con ventanas y calefacción, así como un baño remodelado por completo. Los arreglos edilicios incluyeron la colocación de un tanque de agua, un calefón y la instalación eléctrica para que el niño habite en las condiciones necesarias para el cuidado de su salud.

Martín Pellegrina trabaja hace 25 años en la organización Jucum, y fue uno de los impulsores de este gran gesto solidario. Contó que “con un grupo de amigos nos dispusimos a hacer realidad esta obra, colaborando en el bienestar de Tiziano y de su familia, fueron varias manos haciendo pintura, electricidad, instalaciones y todo lo necesario para dejar el hogar en condiciones”. 

En tanto, Francisco Lo Presti, secretario de Obras de la comuna, coordinó la logística para trabajar de manera conjunta en esta acción solidaria. “Junto a Jucum logramos poner la mano de obra para que Tiziano tuviera las condiciones necesarias para volver a su hogar; es una satisfacción grande cuando el Estado y las organizaciones intermedias pueden generar sinergia en beneficio de la comunidad, y en este caso particular, como la salud de un niño”, expresó el funcionario.

A lo que Pellegrina agregó: “Hemos seguido trabajando para poder conseguir una computadora y algunos electrodomésticos, como una estufa y unos muebles necesarios que la familia no tenía. El hospital le dio de alta y tenía que permanecer en un lugar acondicionado debido a su enfermedad”.

Parte del equipo de la organización cristiana internacional Jucum trabaja en Las Heras desde el 2001, está integrado por unas 30 personas que se desempeñan en las instalaciones ubicadas calle Paso Hondo al 6100 del distrito El Borbollón. El servicio, la dedicación, empatía y generosidad son los pilares de quienes día a día trabajan acercando sus valores a la gente.

“Trabajar en la comunidad para ayudar a los que más necesitan es nuestra misión; hoy junto al intendente Daniel Orozco, que tiene vocación de servicio, pudimos ayudar en el regreso de un niño a su hogar”, concluyó Martín Pellegrina.