Home / deportes / Violación del aislamiento y cientos de personas en el adiós al Loco Julio

Violación del aislamiento y cientos de personas en el adiós al Loco Julio

Miles de hinchas se juntaron en la sala donde velaban al histórico hincha del Tomba, violando el aislamiento social.

Esta mañana la pasión de los hinchas tombinos desbordó todo protocolo sanitario cuando cerca de cinco mil personas acompañaron los restos del famoso hincha del Tomba hasta el cementerio. Tanto en la plaza Godoy Cruz, como en la puerta de la sede Social, el estadio Gambarte y en el propio cementerio, los hinchas del Tomba le dieron el último adiós.

Tras viralizarse miles de fotos a través de los medios de comunicación y las redes sociales, el Fiscal de Delitos de Tránsito, Fernando Giunta, quien tiene la responsabilidad de causas por violación del aislamiento social preventivo y obligatorio en el Gran Mendoza, inició una causa de oficio para investigar el hecho.

La violación del árticulo 205 del Código Penal, prevé que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Miles de hinchas se fueron juntando alrededor de las 13 en los sectores de la plaza, la sede social y el estadio Gambarte. No se respetó el distanciamiento social y muchos hinchas no se colocaron el barbijo o tapaboca de uso obligatorio en la provincia. Además, se observaron cientos de hinchas con bebidas alcohólicas que pasaban de mano en mano.

La Policía departamental estuvo presente, sin embargo, en un momento se vio desbordada por la cantidad de hinchas que se hicieron presentes. Lo mismo sucedió con personal de la Municipalidad de Godoy Cruz, quienes pudieron actuar en un primer momento, sin embargo, la cantidad de fanáticos presentes los superó.

Fuente: Los Andes