Home / deportes / Despedida al “Loco Julio”: continúa la polémica

Despedida al “Loco Julio”: continúa la polémica

Las imágenes de la despedida al “Trinche” Tomás Felipe Carlovich en cancha de Central Córdoba de Rosario son muy recientes, gente en las tribunas, en la calle no respetando la distancia obligatoria, algunos sin barbijos, otros hasta con bebidas alcohólicas, derivó en una investigación para establecer si hubo violación la cuarentena, que por supuesto existió y de ello se encargaron de mostrarlo las diferentes redes sociales y los medios audiovisuales.

En Mendoza falleció el “Loco Julio”, el emblemático hincha de Godoy Cruz y teniendo en cuenta lo sucedido en el último adios a Carlovich, muchos temieron que se repitieran esos hechos, los hinchas a través de sus cuentas pedían el máximo cuidado en respetar las normas obligatorias, cosa que no lograron como ya informáramos en otro despacho.

El vehículo que trasladaba los restos del hincha número 1 del Tomba ingresaba a Godoy Cruz por calle Pascual Segura, empalmando con Beltrán y girando por Chacabuco (luego Democracia), siguiendo por Belgrano, Juan de Garay, calle Balcarce hacia el Sur y pasando por el boulevard que lleva el nombre (Julio Roque Pérez) y por la puerta del club. A lo largo del recorrido y en las “puertas” del Feliciano Gambarte, casi mil personas, ni distanciamiento, la mitad sin tapaboca, compartiendo vasos y botellas del pico. Sucedió, no puede negarse y mucha gente que cumple a rajatabla el protocolo a pesar de las incomodidades se molestó, a pesar de entender el sentimiento de los hinchas de Godoy Cruz expresaron que se hizo mal en convocar a la despedida del Loco Julio.

La respuesta de la comuna de Godoy Cruz fue que “Desde la Municipalidad no tenemos mucho para hacer, nosotros sólo nos ocupamos de afrontar el costo del servicio de la Policía y de establecer una autorización para el recorrido que solicitó el club, además de la custodia del cementerio para que nadie pudiese ingresar al lugar”.

En tanto que, como ya adelantáramos, el fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta, quien tiene la responsabilidad de causas por violación del aislamiento social preventivo y obligatorio en el Gran Mendoza, inició este miércoles por la tarde una causa de oficio para investigar al grupo de personas que se aglomeró en la despedida al reconocido hincha de Godoy Cruz .

Era un riesgo una convocatoria masiva y dificil controlar que se cumpliera con el protocolo en vigencia por la pandemia del coronavirus. Antes las críticas que no se hicieron esperar, el club emitió el siguiente comunicado:

Imagen
Imagen