Home / sociedad / Carolina Cable Color y TVC Puntana pagaron del 50% de los sueldos

Carolina Cable Color y TVC Puntana pagaron del 50% de los sueldos

El Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) Seccional San Luis, Ricardo Ravelli, sostuvo que las empresas pertenecientes al grupo Gualtieri solo pagaron el 50% de los sueldo y fuera de término. Los trabajadores están con quite de colaboración de dos horas.

Ravelli sostuvo que empresas de televisión por cable de la ciudad de San Luis y de Villa Mercedes, TVC Puntana; Carolina Cable Color y Merco Comunicaciones SA fueron denunciadas en Programa Relaciones Laborales porque los empleados sólo percibirán el 50% del sueldo, además, ese porcentaje fue abonado el día 12 de mayo cuando el sueldo debe abonarse el quinto día hábil.

El Secretario del SATSAID manifestó que muchos trabajadores cobrarán menos el 50% porque las cargas sociales y las cuotas alimentarias se descontaron como si hubieran pagado el sueldo en un 100%.

La empresa le habría manifestado a los trabajadores y el otro 50% del sueldo debe pagar el ANSES porque se han adherido al ATP (programa de Asistencia al Trabajo y la Producción). “Nosotros no tenemos ninguna confirmación de que el gobierno nacional nos haya incluido en este plan de ayuda para el pago de sueldos” sostuvo Ravelli.

“Ellos (la empresa) argumentan que por la pandemia han tenido menos recaudación, pero no han tenido en cuenta que nosotros fuimos declarado trabajadores esenciales y seguimos trabajando. Además tomaron sus precauciones y habilitaron medios de cobros electrónicos, o sea que recaudación han tenido” afirmó Ravelli.

Desde la Delegación de Villa Mercedes del Programa Relaciones Laborales, se intimó a la empresa en 48 horas para que realice el pago de los salarios. Ese plazo se cumplió este jueves pero las empresas no pagaron. Hoy, los trabajadores evaluarán los pasos a seguir, ya que por ahora están haciendo un quite de colaboración de dos horas pero la medida podría agudizarse.