Home / deportes / Ocurrió un 15 de mayo: El último súperclásico de Palermo

Ocurrió un 15 de mayo: El último súperclásico de Palermo

15 de mayo de 2011: Ultimo superclásico jugado por Martín Palermo. Boca derrotó a River por 2 a 0 en la Bombonera, con goles de Juan Pablo Carrizo, en contra, y Martín Palermo. El “Loco”, verdugo del Millonario, es el jugador de Boca que más goles le marcó a su eterno rival. En total fueron 18 festejos, sumado a los nueve oficiales están los nueve goles que marcó por Copa Libertadores y torneos de verano.

Súper despedida - Olé

2018: Deportivo Maipú da el batacazo en la Copa Argentina y elimina a Chacarita Jrs, ganandole 3 a 0 en Cutral – Co: Los goles del conjunto “cruzado” fueron convertidos por Santiago González, a los 16 minutos, y Matías Persia, a los 36, ambos del primer tiempo, y aumentó Walter García, a los 9 del complemento. El arquero Pedro Fernández le contuvo un penal a García, pero en el rebote la “Tota” no falló y anotó el tercero.Además, por haber avanzado de fase el conjunto de Carlos Sperdutti se adjudicó un premio de $560.000. El equipo esa tarde: Emir Basabe; Emanuel Schmidt, Walter García, Leandro Basterrechea y Facundo Rodríguez; Alejandro Capurro, Fabio Giménez y Mauro Vizaguirre; Luis Daher, Santiago González y Matías Persia. DT: Carlos Sperdutti. / Cambios: Genaro Vuanello por González (DM), Lucas Farías por Persia y Renzo Sperdutti por Capurro.

Vista previa de imagen

1977: Por única vez en la historia, Angel Clemente Rojas y Diego Maradona jugaron en un mismo partido. Fue en el empate entre Lanús y Argentinos Juniors 1 a 1, Barú el gol del Granate y Maradona el del “Bicho”-.Lanús formó con Sánchez, Canio, Ojeda, Zapia, Moralejo, Barrera, Barú, Castellano (Angel Clemente Rojas), Nani, Ribeca y Clausi. Argentinos Jrs: Munutti, Milani, Minutti (Romano), Carrizo, Di Donato, Gette, J. López, Fren, C. Alvarez, Maradona y Ruiz (Mendez). Arbitro Comesaña y según lo oficial, se vendieron solo 3.007 entradas, los privilegiados que vieron por única vez frente a frente dos monstruos e ídolos como “el Diego” y “Rojitas.”

Vista previa de imagen

1932, Estudiantes de La a Plata y una increible rementada, pierde 3 a 0 con San Lorenzo de Almagro goles de José Fossa, José Cortecci y Gabriel Magán.y juega con uno menos al haber sido expulsado Guaita, sin embargo termina ganando 4 a 3 con los goles todos en el segundo tiempo de Alberto Zozaya 2, Ulises Uzlengui y Manuel Nolo Ferreyra sobre la hora.

Vista previa de imagen

2004, Sudáfrica es elegida sede para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, convirtiéndose en el primer país africano en organizar la máxima competencia futbolística internacional.. Paradójicamente, ese mismo día -el 15 de mayo- pero de 1970, se expulsa a Sudáfrica del Comité Olímpico Internacional a causa de su política de apartheid.

Vista previa de imagen