Home / sociedad / Las Heras vivirá una Semana de la Miel especial

Las Heras vivirá una Semana de la Miel especial

Este viernes 15, el lunes 18 y el miércoles 20, los vecinos podrán degustar y comprar este delicioso producto en el operativo itinerante de Mercado Municipal + LH Ayuda a tu Economía. Se da en el marco del Día Mundial de la Abeja, que se celebra el 20 de mayo.

Conmemorando la Semana de la Miel, que comenzará este viernes 15 y culminará el miércoles 20, día en que se celebra el Día Mundial de la Abeja -designado en 2017 por la Asamblea General de las Naciones Unidas-, la Municipalidad de Las Heras le ofrecerá este delicioso producto a los vecinos a través del programa Mercado Municipal + LH Ayuda a tu Economía, que está recorriendo todo el departamento con una gran variedad de mercadería de primera necesidad a precios muy económicos, además de servicios municipales como Veterinaria Móvil.

Habrá un stand exclusivo donde los vecinos podrán degustar y comprar miel producida por apícolas lasherinos en los siguientes días y lugares: este viernes 15 en El Resguardo (Parque Lineal Maestros Solidarios, Butano y Lumiere), el lunes 18 en la plaza Cristo Redentor de El Zapallar (Capitán Vázquez y Congreso) y el miércoles 20 en la Delegación El Borbollón (Recuero 223).

Bajo el lema “Sumá miel a tu vida”, que es parte de una campaña federal, desde el área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Las Heras se buscará llegar a los vecinos a través de este mercado itinerante, ya que por la pandemia no se pueden realizar ferias ni otro tipo de actividades, como en años anteriores.

Delia Carball, responsable del sector apícola de la Dirección de Desarrollo Económico del departamento, explicó: “Esta campaña es para incentivar el consumo de miel y difundir la actividad apícola, con la particularidad de que este año no podemos salir a hacer ferias. Por eso, tendremos el stand en el Mercado Municipal”.

En cuanto a los precios que encontrarán los lasherinos en este stand exclusivo, serán los siguientes: 1 kg, $260; ½ Kg, $130 y ¼ Kg, 70. También habrá miel con frutos secos, en presentaciones de 350 gramos, a un valor de $150. Pero además de llevarse este sabroso producto, los que compren participarán del sorteo de tres frascos de 2 kilos.

La actividad apícola en Mendoza nuclea a todos los productores en un Consejo Provincial Apícola, pero cada departamento tiene uno propio, que en el caso de Las Heras es el Consejo Asesor Apícola de Las Heras (Calha), el cual lo componen 19 productores con unas 1400 colmenas declaradas.

“En el 2017 se declaró de interés departamental a la actividad apícola, mientras que la abeja está adherida a la Ley de Fauna. Es decir que a los enjambres que están en estado silvestre se los protege y desde la comuna se hace un servicio para retirarlos y llevarlos al sistema de colmena convencional”, comentó Delia Carball sobre la protección que se le hace a este insecto productor de miel y que desde hace cuatro años tiene su día internacional.

Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen