Home / San Juan: trabajadores de la salud repudian la suspensión del aumento acordado en paritarias

San Juan: trabajadores de la salud repudian la suspensión del aumento acordado en paritarias

ASPROSA, la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de San Juan, emitió un comunicado luego de que se conoció la suspensión del aumento a los empleados estatales. “Sr Gobernador, los trabajadores de salud no somos héroes, somos esenciales”, afirman.

“En plena pandemia así somos reconocidos”, reza el título del comunicado emitido por el Sindicato luego de conocerse la decisión del gobernador Sergio Uñac de suspender los aumentos acordados en mayo y julio.

Según lo estipulado en el acuerdo paritario, el porcentaje de incremento para el periodo marzo-julio era del 13,5%. Con un 5,5% en abril, otro 3,5% en mayo, que debía cobrarse el mes que viene, y el restante 4,5% en julio.

La noticia trascendió luego de que el Ejecutivo enviara un proyecto de ley a la Cámara de Diputados, en el que pide la autorización para endeudarse hasta un máximo de 8 mil millones de pesos, que es el límite al que puede acceder la provincia de acuerdo a la ley de Responsabilidad Fiscal.

En tanto desde UPCN, UDAP y ATSA aclararon que no se deroga el acuerdo paritario sino que se suspende. “Es el mal menor”, afirmaron estos gremios que nuclean a trabajadores del sector salud.

El texto del comunicado