Home / política / Diputado hizo un pedido de informe al ministerio de Seguridad por los sucesos en el velorio del Loco Julio

Diputado hizo un pedido de informe al ministerio de Seguridad por los sucesos en el velorio del Loco Julio

A pesar de las restricciones por la cuarentena, una multitud desordenada acompañó el cortejo fúnebre del “Loco” Julio que se desarrolló por las calles del departamento de Godoy Cruz. Frente a esto el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Gómez presentó un pedido de informes al ministerio de Seguridad.

Según información vertida por diversos medios periodísticos nacionales y provinciales, el día 12 de Mayo de 2020 falleció el Sr. Julio Roque Pérez, reconocido hincha del Club Godoy Cruz Antonio Tomba. Por iniciativa del mencionado Club, se convocó vía redes social, a fin de despedir al querido hincha, en la convocatoria publicada vía Twitter se indicaba día hora y lugar de reunión, así como también el recorrido a realizar.

“Es así que se presentaron en el lugar dispuesto cientos de hinchas y amigos del Sr. Pérez violando las medidas dispuestas por la presidencia de la Nación y por el Gobernador de la Provincia, es decir el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el decreto nacional n° 297/2020 y medidas de distanciamiento social e higiene”, reza un fragmento de la propuesta.

Conforme lo acreditan fotografías y videos, reportados por los medios periodísticos, se puede observar la presencia de cientos de personas, las cuales en muchos casos ni siquiera portaban barbijos, es decir violando las medidas sanitarias dispuestas a fin de evitar contagios por Sar Cov-19.

“Vale destacar que la Municipalidad de Godoy Cruz conocía la actividad que se estaba gestando e intervino de manera activa en la organización del recorrido entre la cochería y el cementerio municipal disponiendo cortes de tránsito y circulación vehicular. Los acontecimientos relatados han generado una situación de riesgo sanitario para la población de nuestra provincia; por lo que creemos se deben tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance para hacer cumplir la ley y para proteger a todos los habitantes de Mendoza”, destacó Gómez.

Aquellos funcionarios públicos que conocían la convocatoria y que no tomar todas las medidas necesarias a fin de resguardar la vida y salud de la población se deben hacer responsables tanto de sus acciones como de sus omisiones.

El legislador, atento a la falta de información oficial respecto del tema y al derecho que nos asiste de información adecuada y veraz es que solicitó al Ministro de Seguridad de la Provincia de Mendoza informe en el plazo legalmente establecido a esta Cámara todo dato que posea sobre la mencionada situación, y sobre la presunta participación de Funcionarios de la Municipalidad de Godoy Cruz en la organización y logística de la despedida del Sr. Pérez, en violación de las medidas preventivas a fin de evitar contagios por la propagación del virus SAR COV-19.