Home / sociedad / San Luis: a partir de hoy se flexibiliza el aislamiento social

San Luis: a partir de hoy se flexibiliza el aislamiento social


Entre las principales medidas que se dieron a conocer anoche por el gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saa se encuentran los reencuentros familiares y con amigos, actividades deportivas individuales, servicio doméstico, feria agropecuaria, agencias de quinielas, apertura de cultos. También, se habilitan las funciones del autocirco, en Merlo, los fines de semana. Los límites provinciales seguirán cerrados. La provincia lleva 40 días sin casos de Covid-19.

Gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saa y Comité de Crisis

Los reencuentros de amigos y familias se realizarán los sábados y domingos, de 11:00 a 19:00, en casas de familia y en un número no mayor a 10 personas. En esos días y horarios se exceptuará el control de la circulación según el número de documento.

Durante la semana se permitirá los reencuentros, principalmente para niñas, niños y adolescentes en edad escolar, serán de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00, en casas de familia y respetando la terminación del documento, que en caso de los menores de 13 años el DNI corresponderá al del tutor. No se podrá superar los cinco niños por reunión.

A partir de hoy se podrá asistir a templos e Iglesias, de manera individual y respetando la terminación del DNI de pares e impares, solo para oraciones individuales, confesiones y asistencia espiritual individual.

Para las empleadas domésticas y niñeras, se dispuso que a partir del lunes podrán retornar a su trabajo quienes realizan estas actividades y estén debidamente declaradas en AFIP por sus empleadores, previa tramitación de la circulación en la página web oficial. Los traslados deberán realizarse por cuenta propia o por el empleador, evitando dentro de lo posible el uso del transporte público.

A partir del lunes se habilitarán las actividades físicas y deportivas individuales al aire libre con uso de elementos personales y sin contacto físico, como caminata, running, senderismo, atletismo, ciclismo, pesca individual, entre otros. Y se podrán realizar de lunes a domingos, de 8:00 a 18:00, respetando la circulación según número de DNI.

Otras flexibilizaciones son los remates agropecuarios, apertura de agencias de quiniela y el Autocirco en la Villa de Merlo.