Home / sociedad / San Juan: nuevas medidas de excepción de actividades en la provincia

San Juan: nuevas medidas de excepción de actividades en la provincia

Se extenderá el horario de atención al público del comercio, podrán salir los mayores de 60 años, estarán permitidas las caminatas saludables e intensificarán los testeos para la detección de posibles casos de COVID-19.

El Gobierno de la provincia de San Juan anunció nuevas medidas de excepción de actividades en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio que rige desde marzo pasado en todo el territorio nacional.

Esta medida se toma porque se considera que en San Juan, la población está cumpliendo los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus. Además, en la provincia no hay circulación viral.

Las nuevas disposiciones, que regirán a partir del lunes 18 de mayo próximo, fueron anunciadas en conferencia de prensa por el secretario de Deportes, Jorge Chica; el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; y la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

“Apelamos a que este compromiso de la gente siga adelante, porque es por eso que pudimos tomar estas medidas. Fundamentalmente tenemos que tener en cuenta que hay que seguir cuidándonos”, dijo la ministra Alejandra Venerando.

Las medidas
*Se extenderá la franja horaria permitida para la atención al público en comercios minoristas y mayoristas, incluyendo las galerías comerciales. *Los mayores de 60 años podrán tramitar un permiso para ir al comercio.
*Se permitirá caminatas saludables a no más de 500 metros del domicilio. Incluye niños, que deberán estar acompañados por mayores de edad. *Abrirán templos religiosos para actividades individuales.
*Intensificarán los testeos que van a permitir minimizar el riesgo a toda la población. El seguimiento se hará, no sólo a transportistas, sino también en personas que se encuentran en contextos de encierro pertenecientes a residencias geriátricas, penitenciaría y en mercados de abastecimiento de los departamentos de Rawson y Capital.