Home / sociedad / San Luis: el fuego quemó un cerro y bajó al llano

San Luis: el fuego quemó un cerro y bajó al llano

Detrás del Barrio San Benito, hubo dos grandes focos que fueron controlados por los bomberos. Las autoridades interrumpieron el tránsito en la Autopista 25 de Mayo por la gran cantidad de humo que disminuye la visibilidad en la zona.

Varias dotaciones de bomberos combaten el fuego en la zona de Las Chacras, distante unos 7 km de la capital de San Luis. Detrás del barrio San Benito el fuego ya arrasó por completo el cerro que lo bordea y bajó al llano, donde fue combatido y controlado por los voluntarios que desde ayer están desplegados en ese sector. Ahora el fuego se desplaza, debido a los vientos, hacia la zona de Potrero de los Funes.

Junto con personal de San Luis Solidario y Defensa Civil de San Luis, trabajan en el lugar bomberos de Estancia Grande, Potrero de los Funes, La Punta, El Trapiche, El Volcán, Villa de la Quebrada y de la Policía.

El jefe de San Luis Solidario, Fabricio Portela, afirmó este domingo que las “condiciones climáticas permiten un ataque a las llamas en la cresta misma de la serranía” por lo que se dispuso que en “tres puntos se realicen maniobras de control y preventivas” para que si se producen cambios en los vientos, esto no represente peligrosidad para la zonas habitadas.
Aseguró que “Vialidad Provincial reforzó las picadas de los barrios privados instalados sobre Autopista 25 de Mayo” e indicó que suman más de doce las dotaciones de bomberos y brigadistas que realizaban un trabajo “sumamente complejo y agotador”, dado lo extremo de la topografía y lo distante de los focos de fuego.