Home / sociedad / San Luis: más de 120 bomberos intentan controlar un incendio en sierras centrales de San Luis

San Luis: más de 120 bomberos intentan controlar un incendio en sierras centrales de San Luis

El fuego que se inició el viernes, poco antes de las 14:00, en la zona próxima al cerro que se encuentra por camino del Portezuelo, hacia la localidad de Las Chacras. Actualmente el fuego baja en ambos lados del cordón serrano, que divide La Punta y Potrero de los Funes. Un helicóptero y un avión hidrante están llegando en las próximas horas a la provincia para colaborar con los bomberos.


El jefe del subprograma coordinación general de San Luis solidario, Damián Gómez, explicó que el fuego baja de las sierras hacia el sector de La Punta y para el sector de Potrero de los Funes, en ambos lados tienen personal de guardia ya que existen viviendas al pie de las sierras.

Germán Gómez

Gómez indicó que frente a la línea de fuego hay alrededor de 125 brigadistas pero en total del operativo son alrededor de 180 personas en las que se cuenta el personal de salud, de vialidad y otras áreas de gobierno. El comando de emergencia se encuentra ubicado en el Barrio privado Aguaditas del Portezuela.

El viento que hay en la parte superior de las sierras es de alrededor de 30 kilómetros por hora y eso dificulta bastante la tarea de los brigadistas. Estiman que esta noche el fuego podría aproximarse las viviendas que están sobre la vera de la autopista 25 de mayo.