Home / deportes / Ocurrió un 18 de mayo: Primer triunfo argentino en Copa Davis

Ocurrió un 18 de mayo: Primer triunfo argentino en Copa Davis

18 de Mayo de 1926 – El argentino Guillermo Robson venció a Imre Takats por 6-4 6-1 y 6-1 y así la Argentina ganó por primera vez un match de Copa Davis al vencer a Hungría por 3 a 2. Enrique Obarrio le había ganado a Takats por 6-0 6-4 y 6-0 y en el dobles E.Obarrio y G.Robson por 6-2 6-4 6-3 a B.Khrling – K.Kirchmayer. El match se jugó en Barcelona.

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie

1960: El Real Madrid de España con el argentino Alfredo Di Stéfano entre sus filas conquistaba su quinta Copa de Europa (hoy Champions League) de manera consecutiva. Vencían al Entrach Frankfurt de Alemania 7 a 3 con tres tantos del argentino y otros cuatro del húngaro Puskas. La final se jugó en Glascow, Escocia. La “Saeta Rubia” jugó un partido excepcional, para muchos este partido es considerado como el mejor en la historia del fútbol.

La imagen puede contener: 9 personas, béisbol

2002: Arsenal de Sarandí empató con Gimnasia de Concepción del Uruguay por 1 a 1 y ascendió a Primera, después de haber jugado en todas las categorías del fútbol argentino. El DT era Jorge Burruchaga. En su estadía en el sitio de elite, el conjunto del Viaducto logró ser campeón de la Copa Sudamericana, del torneo local, de la Copa Argentina y de la Supercopa Argentina. Descendió a la B Nacional recién en el torneo 2017/18 de la Superliga, pero volvió a Primera División tras coronarse campeón de la B Nacional la temporada siguiente.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

1977: Nace en Córdoba, el base argentino Pablo Prigioni. Su carrera en el básquet cuenta con un sin fin de clubes tanto en el país como en el exterior. disputó cuatro temporadas en la NBA y diez más en la ACB, Jugaba en la posición de base. Lideró el ranking de asistencias en la Euroliga de la temporada 2006-2007. Además, fue parte de la selección nacional Argentina que participó en el Campeonato Mundial de 2006 y de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 donde obtuvo la medalla de bronce. En 2008, formó parte de la Selección Argentina que ganó el FIBA Diamond Ball y tres años después, el Campeonato FIBA Américas 2011. Por todo esto, fue parte de la camada de jugadores argentinos pertenecientes a la que se denominó La Generación Dorada.