Home / sociedad / San Juan: Denuncia penal a médica infectada con Covid-19

San Juan: Denuncia penal a médica infectada con Covid-19

Una médica del hospital Rawson de la ciudad de San Juan y hermana de un transportista infectado con Covid-19 fue denunciada por el Gobierno de la provincia por irrumpir sin autorización en la sala donde esta internado el hermano y se ha pedido a la Justicia Penal que se investigue la presunta comisión de los delitos que la médica cometió contra la administración pública, contra la salud pública y por violación de los deberes de funcionario público.

La médica se encuentra estable e internada en el mismo centro de salud donde trabaja, es decir el Hospital Rawson, al conocerse la noticia las autoridades primero iniciaron un sumario administrativo e incluso la habian mandado a detern pero al confirmarse que la médica dió positivo el test de Covid-19 también la denunciaron ante la Justicia.

Este es el cuarto caso de contagio para la provincia de San Juan que se ha dado por contacto estrecho (por su hermano mayor internado).

Según lo detalla el diario de Cuyo de San Juan en la denuncia señala que la médica no trabaja en el Área Crítica Covid-19 del Hospital Rawson pero sí con personas inmunodeprimidas en el mismo hospital y a la vez en Clínica Covid, ingresó sin autorización al box donde estaba internado su familiar, el 7 de mayo. Lo hizo primero para visitarlo y a la tarde noche para llevarlo al baño, pese a que ella tenía prohibido el acceso a ese sector, pues el transportista estaba aislado y tratado en el Área Crítica.

El personal encargado de aquella guardia advirtió a la profesional la gravedad de la situación, a la vez dejó por escrito el episodio en el libro de la guardia. “Ingresa al box su familiar, quien le desconecta la vía periférica y lo traslada al baño”, refirió el extracto del texto en el que, además del estado del salud del paciente, dieron a conocer lo que hizo la mujer ese día por la tarde, cuando el transportista aún tenía un drenaje pleural por acumulación de pus en uno de sus pulmones.