Home / sociedad / San Luis: con helicóptero y avión hidrantes combaten el incendio

San Luis: con helicóptero y avión hidrantes combaten el incendio

La lucha contra los incendios que se registran en la zona serrana de San Luis continúa. Al trabajo de bomberos y brigadistas se sumó la ayuda de estas dos aeronaves para combatir el fuego.

El helicóptero del Servicio Nacional Manejo del Fuego trabajó en la mañana del lunes en la zona de Potrero de los Funes. El vehículo es capaz de abastecerse con mil litros de líquido, que carga en un balde llamado “Bambi basket”, indicó el director de ese organismo, Alberto Seufferheld.

En la Zona de la Autopista 25 de Mayo (camino a La Punta), hay dos sectores sobre la sierra central que mantienen algún tipo de actividad. Hacia el norte, en las zona próxima a los barrios privados, camino a la ciudad de La Punta, hay tres pequeños focos con escaso movimiento, En la zona sur, sector del Portezuelo (camino a Las Chacras), hay un foco activo en el que se trabaja para evitar su propagación.

Potrero de los Funes (zona de serranía)
Se están realizando las tareas necesarias para evitar el descenso de las llamas. Hay una línea de bomberos y brigadistas en el lugar y se dispuso la misma infraestructura con la que se evitó la propagación, el domingo por la noche, en zonas habitadas. Están operativos y trabajando el avión hidrante y el helicóptero.
Por el momento no hay riesgo de que las llamas afecten sitios poblados.