Home / deportes / Ocurrió un 19 de mayo: Menotti desafecta a Maradona de la Selección para el Mundial 78

Ocurrió un 19 de mayo: Menotti desafecta a Maradona de la Selección para el Mundial 78

19 de Mayo de 1978: Cèsar Luis Menotti el entrenador de la Selecciòn Nacional de Futbol desafecta a Diego Armando Maradona, de 17 años, del plantel que se preparaba para jugar el Campeonato Mundial de Fútbol 1978 que se disputó en la Argentina. Junto a Diego, quedaron afuera Humberto Rafael Bravo y Víctor Bottaniz. Fu el dia màs triste de mi vida, dirìa el Diez, en tanto que Francis Cornejo, el descubridor del Diego decìa ” Nunca le voy a perdonar esto al Flaco”.En ese momento, Menotti le dijo a la prensa: “Perdónenme, pero no voy a dar explicaciones. No se las di a los jugadores y obviamente tampoco las haré públicas. Simplemente tenía 25 jugadores y debía inscribir a 22. Había que excluir a tres. Yo a ellos les había adelantado que iba a proceder así. De nada hubieran valido los discursos. ¿Qué ganaban ellos si yo les decía que eran unos fenómenos pero que los tenía que sacar?.”Según periodistas que fueron testigos de esa situación, antes de retirarse a su casa, el joven Diego, de 17 años, se quedó llorando un largo rato bajo un árbol, tratando de encontrar palabras para contarle la mala noticia a sus padres.

Vista previa de imagen

2001: Partido inolvidable para San Martín. En su cancha perdía 2 a 0 con Brown de Arrecifes y dos goles de Félix Morán le dieron el empate y la clasificación al Reducido por un segundo ascenso en la B Nacional.

Vista previa de imagen

1979 – Invitado por la revista “El Grafico” llegó a Buenos Aires el campeón mundial peso pesado AMB, Muhammad Ali. Por la noche concurrió al Luna Park, saludó desde el ring y presenció el combate en el que el chubutense Juan Domingo Malvárez defendió sus títulos argentino y sudamericano pluma, ante el salteño Hipólito Núñez.

Vista previa de imagen

1963, Ángel Clemente Rojas debutó en Boca, en un triunfo del “Xeneize” por 3 a 0 ante Vélez. La popular lo bautizó “Rojitas” y lo convirtió en ídolo. Gambeta, toque, talento y gol. Verlo jugar era regalarle un lujo al más exigente gusto futbolero. En Boca, “Rojitas” jugó 188 partidos y señaló 67 goles. Después, jugó en Racing y Lanús.

Vista previa de imagen

1928: Nacía Colin Chapman, el Leonardo Da Vinci de la Fórmula 1, uno de los geniales diseñadores que dio la “máxima” y creador del Team Lotus. “Añadir más potencia te hará más rápido en las rectas. Quitar peso te hará rápido en todos lados” . Quizás una frase así de simple resuma de manera clara el espíritu de una de las personalidades más brillantes que han pisado jamás un paddock de Fórmula Uno: Anthony Colin Bruce Chapman.