Home / sociedad / Un cantante español replicó en sus redes una canción suya interpretada por el Coro Cantapueblo

Un cantante español replicó en sus redes una canción suya interpretada por el Coro Cantapueblo

El artista Muerdo publicó en su Instagram fragmentos del video que realizó la agrupación mendocina.

En consonancia con la situación que estamos atravesando y con la intención de llevar música a las casas de los mendocinos, el Coro Cantapueblo grabó un video para difundir en las redes sociales. La canción elegida, para esta primera experiencia virtual, fue Semillas, del artista español Pascual Cantero. Lo que no se imaginó la agrupación, que pertenece a la Municipalidad de Godoy Cruz, es que el cantante conocido como Muerdo lo replicaría en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, muerdomusica, el cantante posteó dos historias con fragmentos de su canción interpretada por el Coro Cantapueblo, que también lo replicó en sus redes por la alegría que provocó la noticia en todos sus integrantes. El arreglo musical, es decir la adaptación para que una canción de solista pueda ser cantada por un coro, fue realizado por Joaquín Martínez Dávila.

Música en tiempos de pandemia
Respecto a la grabación de este tema y a cómo proyecta su año la agrupación musical en este contexto de aislamiento, habló la directora. “Semillas fue grabado en esta época de cuarentena con una finalidad primordial: seguir cantando. Además, esta canción es parte de un espectáculo que estamos armando y la idea era presentarlo este año. Pero debido a la situación que estamos viviendo, decidimos adaptarnos con pequeños destellos del espectáculo que se llama ‘Somos tiempo’”, contó Nancy Ciccioli.

Asimismo, quien dirige el Cantapueblo relató que Semillas fue grabado por cada uno de los integrantes del coro desde sus casas. Según explicó Ciccioli, primero se les pidió a los coreutas que grabaran un audio cantando, luego se solicitó que cada uno hiciera un video lookéandose de una forma determinada y finalmente, se ensambló todo para convertirlo en este video.

“La idea también es reflejar que somos parte de esta semilla de la humanidad, que creemos que todo esto forma parte de este tiempo y que seguramente ya algo nuevo surgirá, como nuestro espectáculo Somos tiempo”, concluyó Ciccioli, invitando a todos a ver y compartir el video.

Semillas, interpretada por el Coro Cantapueblo. Arreglo musical: Joaquín Martínez Dávila.