Home / deportes / Ocurrió un 14 de mayo: El Tomba asciende a Primera

Ocurrió un 14 de mayo: El Tomba asciende a Primera

20 de mayo de 2006: en el estadio Malvinas Argentinas Godoy Cruz vence a Nueva Chicago 3 a 1 y obtiene el campeonato de la Primera B Nacional y el ascenso a Primera División. El plantel era dirigido por Juan Manuel Llop, con el Gato Daniel Oldrá como ayudante de campo. Aunque publicamos más abajo la síntesis completa recordemos el equipo titular de ese partido: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Gustavo Bordicio, Jossimar Mosquera y Silvio Duarte; Mariano Torresi, Matías Arce, Gastón Martina y Diego Villar; Enzo Pérez y Daniel Gimenez.
El partido de ida, en Mataderos finalizó igualado en un tanto y la vuelta, en Mendoza, fue verdaderamente apasionante, terminó El 1 a 1 en los 90 minutos, con goles de Villar para Godoy Cruz y Carranza para Chicago, en el suplementario Daniel “El Tanque” Giménez, marcó dos goles para que explotara el Malvinas y el festejo del ascenso del primer equipo mendocino en subir a la máxima categoría de AFA, y único hasta hoy, descontando los viejos nacionales.

Vista previa de imagen

1966: Una de las jornadas más tristes en la historia de River. En el partido final y definitorio de la Copa Libertadores, jugado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el “Millonario”, que ganaba cómodamente por 2 a 0, cayó por 4-2 ante Peñarol de Montevideo. Spencer -3- y Matosas, en contra, hicieron los goles uruguayos, mientras que Daniel Onega y Solari, marcaron para el elenco argentino. A partir de allí, River recibió el apodo de “Gallinas”.

Vista previa de imagen

2006 – En Montevideo, la jujeña Alejandra Marina Oliveras, de 28 años, se coronó campeona mundial supergallo del WBC, al vencer por nocaut en el octavo round a la mexicana Jackie Nava, en pelea realizada en el Palenque del Hipódromo de Tijuana, México. Oliveras reside en Laboulaye, Córdoba.

La imagen puede contener: 1 persona

2007,: El brasileño Romario convirtió su gol número 1.000, de penal, en el partido en el que Vasco da Gama derrotó por 3 a 0 a Sport Recife. En el largo historial del delantero, se cuentan 165 goles en el PSV Eindhoven de Holanda, 53 en el Barcelona español y 204 en el Flamengo. Campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994, el “Chapulín” marcó 56 tantos en su Selección y, según las estadísticas, llegó a los 1.000 goles en un total de 1.254 partidos (promedio de 0,80 por encuentro).

La imagen puede contener: 1 persona, césped y exterior

2007: Rafael Nadal marca el récord de 81 partidos ganados consecutivos sobre polvo de ladrillo. El tenista español estableció un récord de extraterrestre entre 2005 y 2007 ganando 81 partidos consecutivos en tierra batida, dejando muy atrás el registro de 53 de Guillermo Vilas. Tiene en total 53 títulos en esta superficie, 49 firmó Vilas. Nadal se impone en más del 90% de sus encuentros en arcilla, con 395 victorias y únicamente 35 derrotas.

Vista previa de imagen