Home / tuercas / Confirmado: la Alaskan versión nacional se fabricará en Córdoba

Confirmado: la Alaskan versión nacional se fabricará en Córdoba

Será desde la planta que Renault tiene en Santa Isabel, donde ya se produce la Nissan Frontier.

La marca del “rombo” desde su filial anunció que el proyecto que estaba demorado serà reactivado con la producción de la pick up de una tonelada, como parte del convenio que la une con Nissan-Mitsubishi con Daimlerlwes saldrá de la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, donde ya es producida la Nissan Frontier.
“En principio sería a fines de noviembre y principios de diciembre de este, pero todo dependerá del coronavirus…”, segùn el anuncio hecho por Pablo Sibilla, presidente y director General de Renault Argentina.

65 años
Desde esta planta creada en el año 1955 y desde el Dauphine fue el primer vehiculo que salio al mercado y desde donde se habìa proyectado producir la Mercedes Benz Clase X, “chata” que despuès de su presentaciòn oficial en Santiago de Chile, terminò siendo abortado, hoy se fabrica la Nissan Frontier, Renault vuelve a poner a la Asakan entre las prioridades de producciòn de esta pick up de una tonelada y que está basada en la última generación de la Frontier, de la que se diferencia por contar con un sector frontal propio con el sello de la marca del rombo, principalmente en la parrilla.
En su presentaciòn oficial hace unos años se hablaba de opciones diésel 2.3 de la Frontier: turbo con 160 CV y biturbo con 190 CV, además de incluir la caja manual con seis marchas y la automática con siete velocidades, y la tracción 4×2 o 4×4 con reductora y bloqueo del diferencial trasero. La opción naftera era el 2.5 con 160 CV.

Varios modelos
Segùn los directivos la chata mediana será el quinto modelo nacional de la automotriz del rombo, que ya produce en Córdoba la Kangoo (con versiones furgón y para pasajeros) y los renovados Sandero, Logan y Stepway.
“Nuestra fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de vehículos comerciales livianos. Este es el perfil que hemos definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos, confirmando una vez más la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país”, señaló Sibilla.