Home / policiales / Caso Juan Garay: condena efectiva para quien lo atropelló

Caso Juan Garay: condena efectiva para quien lo atropelló

En el día de hoy, Mauro Coronado, el acusado de matar a Juan, hermano del músico Sebastián Garay, fue condenado a la pena de 3 años de prisión efectiva e inhabilitación de 10 años para conducir vehículos.

De manera online y luego de meses de espera, la Justicia condenó al joven que atropelló y mató a Juan Manuel Garay, en septiembre del 2019. 

Mauro Jonás Coronado Acosta fue condenado hoy en juicio abreviado, a la pena de 3 años de prisión en efectivo y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos automotores, (la cual es la pena máxima para este delito) por el delito de Homicidio culposo agravado por darse a la fuga (Arts. 84 bis, 2° párrafo del Código Penal).

El Fiscal de la causa Fernando Giunta, la defensa técnica de Coronado, Juan Rossello y la propia familia de la víctima, constituida en querellante particular con la representación del Dr. Francisco Diez, llegaron a un acuerdo para llevar a cabo un juicio abreviado por esa pena y el Conjuez Horacio Cadile, del Tribunal Penal Colegiado 2, homologó el acuerdo al cuál arribaron las partes, condenando a Coronado.

A Coronado se le atribuyó que el día 22 de setiembre de 2019, momentos antes de las 06.20 hs. aproximadamente, y a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux que conducía por Acceso Este en dirección de Oeste a Este, a la altura del km 1023 de Rodeo del Medio, Maipú, colisionó a quien fuera en vida Juan Manuel Garay Ortuvia, ocasionándole la muerte, para luego darse a la fuga.

El día 25 de setiembre de 2019, Coronado fue aprehendido y secuestrada la camioneta con la que cometió el hecho. El fiscal de Tránsito Fernando Giunta ordenó su detención domiciliaria, situación que se mantuvo hasta el día de la fecha, en que fue condenado.