Home / deportes / Ocurrió un 21 de mayo: Primera victoria de Fangio en la Fórmula 1

Ocurrió un 21 de mayo: Primera victoria de Fangio en la Fórmula 1

21 de Mayo de 1951: Primera victoria de Juan Manuel Fangio en la Fòrmula1. Fue en Mónaco tripulando un Alfa Romeo 158. en la segunda fecha del primer campeonato mundial de la F-1, el balcarceño hilvanó el triunfo inaugural de uno de los mejores récords históricos de la máxima categoría, que lo llevó a conquistar en ocho años de competencias 24 victorias.

La imagen de Fangio durante el Gran Premio de Mónaco.

1969: Estudiantes de La Plata ganó su segunda Copa Libertadores de América de manera consecutiva, al derrotar en el partido de vuelta de la final a Nacional de Montevideo por 2 a 0, con las conquistas de Eduardo “Bocha” Flores y Marcos Conigliaro (en la ida, el “Pincha” ganó 1 a 0).La noche de la consagración, en el estadio de 1 y 57, el técnico Osvaldo Zubeldía puso en cancha a Alberto Poletti; Néstor Togneri, Ramón Aguirre Suárez, Raúl Madero, Oscar Malbernat; Carlos Bilardo, Carlos Pachamé, Eduardo Flores; Christian Rudzky, Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón.

Vista previa de imagen

1951 – Los Harlen Globetrotters se presentaron por primera vez en la Argentina; en el Luna Park enfrentaron a River Plate, a estadio lleno. El moreno Nat Clifton y sus compañeros causaron sensación en Buenos Aires. En la foto el Presidente Juan Domingo Perón y su esposa Evita en el Luna Park, disfrutando la primera visita de los Harlem Globetrotteres a la Argentina en 1951.

Vista previa de imagen

1939: San Lorenzo golea a River por 4 a 2, todos los goles los marca en su debut con la casaca del “Ciclón” el delantero vasco Isidro Lángara. Lo llamativo es que Lángara había llegado esa misma mañana al país y jugó en el equipo de Boedo hasta 1943, periodo en el que marcó 110 tantos en 141 partidos.Su historia es interesantísima, fue 4 veces goleador de la Liga Española de futbol desde 1934 al 36, jugaba en el Real Oviedo y con la casaca de la selección española convirtió 17 goles y hasta llegó a jugar el Mundial del 34, pero estalla la Guerra Civil y Asturias era zona caliente. La Liga se suspende y los equipos se disuelven. Lángara llega incluso a combatir en las filas del Frente Popular (del lado republicano). En 1937, acabadas las contiendas en el frente norte, Lángara se une a la selección de Euskadi , formada por jugadores vascos que hacen giras por el mundo para recaudar fondos para las víctimas de la Guerra Civil española, amén de hacer la consiguiente labor propagandística. Pero cuando se disponían a regresar al País Vasco, Bilbao cayó en manos nacionales y la selección de Euskadi decidió cruzar el charco y alargar su gira por América, en un viaje que marcaría la vida de Lángara.El equipo juega diversos partidos en Cuba y finalmente se establece en México En 1939 acaba la Guerra Civil y la mayoría de los jugadores , como es el caso de Lángara, deciden no regresar a la nueva España franquista y permanecer en el exilio.Estando en México, su amigo y ex compañero de la selección vasca Ángel Zubieta lo anima a que viaje a Buenos Aires para jugar en el San Lorenzo de Almagro, que dentro de los grandes equipos argentinos es el que más se identifica con los emigrantes españoles.La llegada de Lángara da fe de lo gran goleador que fue. Desembarcó por la mañana en Buenos Aires procedente de México. Esa tarde, San Lorenzo jugaba con River Plate, que en esa época era poco menos que imbatible. Lángara, con unas horitas en la capital federal argentina, hizo cuatro goles para un resultado final de 4-2. En Argentina se preguntaron durante varias semanas quién era aquel espigado delantero vasco que había doblegado a River.En 1940 acabó la temporada como máximo goleador del campeonato argentino (33 goles en 34 partidos).

Vista previa de imagen