Home / sociedad / San Luis: analizan el regreso de la administración pública y el sistema educativo

San Luis: analizan el regreso de la administración pública y el sistema educativo

El gobernador de la provincia de San Luis manifestó que se está analizando cómo sería el retorno al trabajo de la Administración pública y del sistema educativo. Además manifestó que el próximo viernes darán más detalles sobre la flexibilización de otras actividades deportivas.

La jefa de gabinete, Natalia Zabala Chacur, explicó que van a “ determinar la manera de que paulatinamente, y respetando los protocolos sanitarios, volvamos a las actividades normales. Todo aquel que hoy clasifica como persona de riesgo tiene que tramitar una suerte de licencia. Sería simplemente avisarnos, el sistema educativo como el sistema de la Administración central que no puede asistir a trabajar porque se encuentra clasificado personal de riesgo en el marco del coronavirus”.

Una vez que el gobierno cuente con los datos necesarios para saber con que personal se cuenta para comenzar a trabajar “ y de ahí en adelante hacer la estrategia de cómo van a comenzar estas actividades hasta llegar a la normalidad” concluyó la jefa de gabinete.

“No es que vamos a empezar las clases, seguramente vamos a convocar a los directivos, a los funcionarios y personal de maestranza, para empezar a mirar que la escuela esté en condiciones. Que funcione la luz, que funcione el baño y que posibilidades hay de que cuando empiezan las clases, la escuela pueda normalizarse rápidamente” afirmó Rodríguez Saa.