Home / sociedad / Orozco anuncia un plan de hasta 900 viviendas para reactivar la economía

Orozco anuncia un plan de hasta 900 viviendas para reactivar la economía

Mi Casa, Mi Vida, es el nuevo programa de viviendas que hoy presentó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, con el que busca construir 900 casas en su departamento para cualquier mendocino con ahorros, que necesite ayuda financiera para el sueño del techo propio. 

A través de www.lasherasmivida.gob.ar ya se pueden inscribir desde hoy los interesados, cuya principal obligación, será acreditar ahorros por $900.000, los que serán requeridos como una de las condiciones para adjudicar una vivienda. 

El intendente anunció: “Entre los dueños de lotéos urbanizados de Las Heras que hoy están paralizados, particulares con ahorros insuficientes para comprar una casa y la ayuda del Estado, podemos cumplir juntos ese sueño. Es el sueño del General San Martín, el de una tierra de esperanza y oportunidades”. 

Daniel Orozco destacó: “Con esto buscamos reactivar la economía de la comuna, generar miles de empleos y modelos más flexibles con participación del Estado y de los privados para resolver lo que la ortodoxia inmobiliaria no ha podido hasta la fecha”.

El programa prevé una cuota inicial de entre $10.000 y $15.000 hasta la entrega de la casa, cuando se aplicaría un pago mensual acorde, durante al menos 10 años, para cancelar la financiación”. 

Entre las condiciones previstas para participar del programa, además del capital de ahorro, se solicitará ingresos familiares mensuales de al menos dos salarios mínimos, vitales y móviles, lo que equivale hoy a un monto de $33.750.

Además podrán postularse aquellas familias que ya tienen una vivienda propia y buscan otra para renovarla.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen