Home / sociedad / San Juan: cierran el Juzgado de Paz de 9 de Julio por prevención del coronavirus

San Juan: cierran el Juzgado de Paz de 9 de Julio por prevención del coronavirus

Lo decidió la Corte de Justicia para evitar una posible propagación del Coronavirus, a raíz del cuarto caso positivo en la provincia.

Ante la posibilidad de que familiares directos del cuarto caso positivo de Coronavirus COVID-19 hayan mantenido contacto con el personal judicial del Juzgado de Paz Letrado del departamento 9 de Julio, la Corte de Justicia decidió el lunes pasado, en horas de la tarde-noche, cerrar
preventivamente el mencionado juzgado. El cierre fue a partir del 19 de mayo y por el plazo de 96 horas.

La suspensión preventiva permitirá que el personal judicial no concurra a cumplir funciones laborales; también se cuidará la salud del justiciabley la de los abogados litigantes. El cierre preventivo del Juzgado de Paz de 9 de Julio implica la suspensión de los términos para todas las causas que allí se tramitan.
El servicio de justicia no se verá interrumpido por la medida preventiva, debido a que el Acuerdo de Superintendencia 38 dispone que el juez a cargo adopte las medidas y resoluciones que correspondan.

Para ese fin, ya se había dispuesto que las vías de comunicación las 24 horas con el titular del juzgado, el cual es subrogado por la jueza Alejandra Domanico, sean el celular: 2645026217 y el correo electrónico: [email protected]