Home / sociedad / Un hombre proveniente de Chile, el último caso positivo en Mendoza

Un hombre proveniente de Chile, el último caso positivo en Mendoza

Luego de que este jueves se conociera el caso 83 positivo por coronavirus, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal dio detalles sobre el infectado, que rompió la racha de nueve días sin detectar nuevos positivos en Mendoza.

Imagen ilsutrativa

Nadal sostuvo que se trata del ingreso de un ciudadano de nacionalidad boliviana pero con domicilio en San Rafael que ingresó vía Chile, es decir, a través del Paso Cristo Redentor a la provincia “pero que se activaron todos los protocolos correctamente”.

La ministra detalló que “el paciente fue trasladado a un hotel el día 15 para que cumpliera con la cuarentena obligatoria y el 20 comenzó con los síntomas, por lo que fue trasladado al Hospital Lencinas donde al realizarle el hisopado, dio positivo para coronavirus, quedando internado”.

“Este paciente venía acompañado con otro ciudadano que se encuentra aislado en el hotel. Es importante destacar que este caso se trata de uno persona que viene del extranjero, no es contagio comunitario y quedaron eficientemente activados los protocolos para que no llegue a la sociedad”.

La ministra contó que el paciente positivo se trasladó en un taxi, por lo que se contactó al chofer del vehículo de alquiler y se está realizando un seguimiento epidemiológico.

Parte epidemiológico del viernes
Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica. Asimismo, la provincia tiene 64 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Dos recuperados más
Con la llegada de los partes de notificación epidemiológica enviados por los diferentes hospitales públicos y privados, la Dirección de Epidemiología de la Provincia informa que durante las últimas horas se produjo la recuperación de 2 pacientes internados por COVID-19:
-Un hombre internado en el hospital Central.
-Un paciente internado en el hospital Fleming.