Home / deportes / Ocurrió el 23 de mayo: El retiro de Michel Platini

Ocurrió el 23 de mayo: El retiro de Michel Platini

23 de mayo de 1988: En un partido benéfico en el que estuvieron presentes, entre otros, Diego Maradona, Enzo Francescoli y Mario Kempes, a los 32 años se retiró del fútbol el crack francés Michel Platini. Fue gran figura de su Selección y de la Juventus de Italia.

1996: Aparece el Diario Deportivo Olé. Aquella primera tapa del número uno tuvo como título principal “River tuvo más aguante”, por el triunfo del equipo en el partido de Copa Libertadores ante San Lorenzo. Olé nunca modificó su formato tabloide. El 19 de abril de 1997 lanzó la revista sabatina “Mística”, de buenos contenidos, que tuvo éxito en la aceptación de los lectores, pero no en la evaluación de los costos de la misma. En el historial del diario se recuerda que durante el Mundial de 1998 en Francia, Olé se imprimió y se vendió en los kioscos de diarios y revistas de ese país. En Europa, los diarios deportivos forman parte de la vida de los españoles, los italianos y los franceses, por nombrar algunas nacionalidades, desde hace décadas.“Marca” es el exponente más claro de ello, siendo en España el diario de mayor venta,con una tirada que supera el millón y medio de ejemplares, la “Gazzetta Dello Sports”, en Italia, el diario Deportivo L”Equipe en Francia. En el continente americano,como Olé en Argentina, se podría nombrar en Perú los casos de “Libero” y “El Bocón”, en México: “La afición” “Ovaciones” y “Estadio”, en Colombia el “Diario Deportivo”, La“Gazeta Esportiva” de San Pablo Brasil, y muchos más.

1972: Nace Rubens Barrichello ex piloto brasileño de Fórmula 1 que durante su época, fue uno de los más populares y queridos. Se lo recuerda por su prolífica carrera de 19 temporadas ininterrumpidas en la F1, lo que le hace ser el piloto con más Grandes Premios disputados de la historia. Es el piloto con más Grandes Premios disputados: 326, por delante de Jenson Button (309) y Michael Schumacher (308). Fue dos veces subcampeón del mundo y dos veces tercero.Se retiró en 2011 en la escudería Williams.

Vista previa de imagen

1974: Debutaron en River Plate, ante 17 de Agosto, Cleotis Wayne Reece (25 años, 2.06) y Jimmy Rogers (25 años; 1.93) los dos primeros norteamericanos que jugaron en un equipo argentino. Ganó River 86 a 35. Reece hizo 19 tantos y Rogers 17. Desde entonces muchos norteamericanos llegaron al básquetbol nacional y contribuyeron a su crecimiento.

1951; Nació en la Ciudad de México; el boxeador azteca Carlos Zárate Serna, quien llegó a poseer el récord de más peleas consecutivas ganadas por nocaut: 63 de sus 66 victorias fueron por esa vía. Obtuvo el Campeonato Mundial Gallo al derrotar en ocho episodios a otro mexicano, Rodolfo Martínez, en mayo de 1976.

Éxito y Nocaut CARLOS ZARATE LIBRERÍA DEPORTIVA ADRIAN PORRAZ