Home / policiales / El ex jefe de prensa del Tomba se suma a la lista de imputados por el velorio del Loco Julio

El ex jefe de prensa del Tomba se suma a la lista de imputados por el velorio del Loco Julio

El viernes por la tarde, el fiscal Fernando Giunta, dio detalles sobre la nueva imputación en la causa por la violación de aislamiento en el funeral del Loco Julio.

Además de los 12 imputados que ya había en la causa, el Fiscal Fernando Giunta decidió imputar este viernes a Gustavo Salinas, quien estaba a cargo de la comunicación institucional del Club Godoy Cruz Antonio Tomba cuando se produjo la violación masiva de las medidas sanitarias en el adiós al “Loco Julio”.

Giunta afirmó que imputó a Salinas por el delito de “instigación a la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, es decir una instigación al artículo 205 del Código Penal. Instigar es alentar, alentar hasta el convencimiento, afirman los autores”, indicó el fiscal, donde a los instigadores les corresponde la misma pena que a quienes cometen ese delito”, señaló.
Giunta dijo que llegaron a la imputación “por las publicaciones de Twitter, de Facebook, de la página de Godoy Cruz, donde con el plano del recorrido, tenía además de dos logos, estaba en las páginas oficiales, se pidieron los datos al Club, sobre quien era el responsable, de qué manera actuaba, y nos dieron todos los datos que necesitábamos, y nos informaron que en razón de estos hechos, habían despedido a esta persona”.

Respecto de la responsabilidad del Club Godoy Cruz en este entramado, el fiscal afirmó que “la responsabilidad penal es personal. Nosotros podemos imputar personas, no a instituciones, es decir que la investigación sigue, pero yo no puedo imputar al Club entero, porque es una persona jurídica”, aclaró.

También se lo consultó sobre la responsabilidad de la policía y también del municipio en este hecho. “La investigación es más complicada porque hay que juntar más documentación, las funciones de cada persona, la participación, si es que la tuvo, en alguno de los hechos que desencadenaron esta gran violación del aislamiento” afirmó.

El fiscal adelantó, por otro lado, que se siguen analizando videos del día del funeral para detectar más responsables.

El fiscal adelantó, por otro lado, que se siguen analizando videos del día del funeral para detectar más responsables.”Hay muchas personas marcadas, marcados sus rostros, y el objetivo es cruzarlo con los padrones del Club, lo está trabajando la gente de Análisis Criminal, pero ellos solo determinan a las personas que tienen antecedentes, pero no todas las personas que han violado el aislamiento ese día, tenían antecedentes, y ahí vamos a ver de acuerdo al padrón de socios que envió el Club, finalizó el fiscal Fernando Giunta.