Home / policiales / San Juan: Detuvieron a 48 personas en una fiesta clandestina

San Juan: Detuvieron a 48 personas en una fiesta clandestina

Así lo confirmaron fuentes policiales. Eran 33 hombres y 15 mujeres. Todos demorados por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La zona donde se realizó la reunión

Sobre las 4 de la madrugada del domingo, la Policía de San Juan logró detener a 60 personas que se encontraban realizando una fiesta clandestina, en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Hipólito Yrigoyen y Pueyrredón, en Capital. Según fuentes policiales, eran 33 hombres y 15 mujeres, las que estaban en el festejo vip.

Desde la Fuerza afirmaron que casualmente un patrullero se encontraba cerca del domicilio, por lo que unos efectivos divisaron que allí ingresaron una importante cantidad de “invitados”. Personal policial de la Comisaría Quinta, en compañía del comisario Carrizo, fueron hasta el lugar pero al tratarse de una propiedad privada no podían ingresar.

Se pusieron en contacto con el propietario del inmueble, identificado como Nelson Zaval (32), y, tras una negociación, dejaron ingresar al inmueble a los uniformados. Una vez adentro, se percataron de la gran cantidad de personas y decidieron detener a todos. En primer lugar, se comunicaron Flagrancia pero, al no haber otro delito conexo, desde ese fuero dijeron que no era de su competencia.

En segundo lugar, manifestaron de lo ocurrido al Juzgado Correccional de turno, el cual respondió que se trataba de una contravención, por lo que finalmente intervino el Segundo Juzgado de Faltas. A los 60 aprehendidos los trasladaron a los calabozos de la Seccional 5ª, donde permanecieron 12 horas, hasta que terminaron de labrarles el acta contravencional.

Fuente: El Tiempo de San Juan