Home / deportes / Ocurrió un 25 de mayo: Chacón peleaba por el título mundial en el Malvinas

Ocurrió un 25 de mayo: Chacón peleaba por el título mundial en el Malvinas

25 de Mayo de 2000: El estadio Malvinas Argentinas fue el escenario para una pelea por el titulo mundial. Nuestro Pablo Chacòn enfrentaba al norteamericano Freddy Norwwod por el tìtulo pluma de la Asociaciòn Mundial de Boxeo. Veinte mil almas alentaron al lasherino premiaron el coraje del lasherino que no pudo ante la experiencia del moreno, al que las tarjetas del jurado en forma unànime lo vieron vencedor…y fue justo. La vida da revancha, y Pablo Chacòn despues conquistaria el titulo mundial en la lejana Budapest….pero esa es otra historia.

Vista previa de imagen

1957: River transfiere a Enrique Omar Sívori a la Juventus italiana en una cifra récord de 10 millones de pesos. Con ese dinero, el “Millonario” pudo terminar el estadio Monumental, construyendo una media tribuna a espaldas del Río de La Plata, que hoy lleva el nombre del crack argentino. En aquel momento no llegaba al millón de dólares, pero en el mercado argentino el valor de venta del extraordinario “Cabezón” Sívori, nacido en San Nico…lás, provincia de Buenos Aires, el 2 de octubre de 1935, se mantuvo al frente por más de una década.En River jugó -apenas- 63 partidos e hizo 28 goles, la mayoría de ellos inolvidables. Fue gran figura de la selección nacional que entre marzo y abril del´57 inmortalizó, en Lima, a la delantera denominada “Los carasucias”. También lo idealizaron en la Juventus. En la Vecchia Signora fue multicampeón, jugó 215 partidos y convirtió 134 goles.

Vista previa de imagen

1940: Se inaugura el estadio la Bombonera, en el que Boca Juniors hace de local. En el partido inaugural Boca Juniors derrota a Club Atlético San Lorenzo por 2 goles a 0. El partido se juega en dos tiempos de 35 minutos cada uno, debido al retraso que llevó la ceremonia de apertura presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Santiago Copello.

La imagen puede contener: puente, cielo y exterior

1901 – Con la fusión de los clubes La Rosales y Santa Rosa, en la imprenta de Francisco Gentile, Almirante Brown 927, se fundó River Plate. Su primer presidente fue Leopoldo Bard. Esta es la fecha oficial de la fundación de River, aunque algunos historiadores la cuestionan, dando como fecha cierta la del 15 de mayo de 1904.

La imagen puede contener: 2 personas

1905: Muchachos del barrio Recoleta decidieron fundar un club, dando lugar al nacimiento del Club Atlético Platense. Recién pudieron concretar la idea cuando consiguieron la plata en el Hipódromo de Palermo, cuando el caballo “Gay Simon del stud Platense” ganó la carrera. Así fue el nacimiento del “Marrón”, también apodado “Calamar”.

1947 : Atletico Argentino de Mendoza inauguraba el campo de deportes bautizado con el nombre del Ingeniero Maurico Serrá. Los terrenos ubicados en Mitre y Correa Saa de San José, Guaymallén fueron donados por la familia de Aldo Case Serrá.

La imagen puede contener: cielo y exterior