Home / sociedad / Se entregó el Premio Fundación Medifé en San Juan

Se entregó el Premio Fundación Medifé en San Juan

Premiaron la Prevención y Calidad de Atención en las Jornadas Regionales de la Sociedad Argentina de Cardiología, que se realizó hace una semana en San Juan.

Durante las XXIV Jornadas Regionales de Cardiología organizadas por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), realizadas el pasado 16 y 17 de mayo, la Fundación Medifé entregó por primera vez el Premio a la Prevención y Calidad de Atención.

El galardón fue entregado por la realización del trabajo llamado “Registro de exposición al humo ambiental de tabaco en tabaquistas y no tabaquistas” en una muestra poblacional realizada en la Provincia de San Juan. Los autores de dicho proyecto fueron Nievas Romano V, Courtade P, Paolasso M, Alcala G, Valenzuela S, Carnevalini M, Nievas Romano M y la presentación estuvo a cargo de la Dra. Paola Courtade.

Uno de los jurados, el Dr. Jorge Lerman, Presidente de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) expresó la importancia de este premio “porque constituye un incentivo a la investigación en prevención cardiovascular y un reconocimiento al esfuerzo de los profesionales que desarrollaron trabajos científicos en sus comunidades”.

La Fundación Medifé es miembro protectora de la FCA que es una entidad sin fines de lucro que viene trabajando para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades cardiovasculares desde 1976.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias