Home / sociedad / San Juan: restituyeron en sus puestos a los dos médicos del Rawson luego del escándalo

San Juan: restituyeron en sus puestos a los dos médicos del Rawson luego del escándalo

El Sindicato Médico informó que llegaron las resoluciones de los jefes de Terapia Intensiva de Adultos y de Infectología para volver a sus funciones en el nosocomio capitalino.

Protesta en el Hosp. Rawson

Como adelantó el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, luego de una semana movida por la polémica en torno al parentesco entre el tercer caso de coronavirus –el transportista- y la médica del cuarto positivo, este mediodía llegaron las resoluciones para que retomen sus cargos los profesionales del hospital Rawson que fueron separados.

Se trata del jefe de Terapia intensiva de adultos, Carlos Lezcano, y la jefa de Infectología, Sandra Ferrari, quienes fueron separados a partir del anuncio del gobernador Sergio Uñac. Sin embargo, el vicegobernador adelantó el pasado viernes que ambos serían reincorporados en sus funciones y este lunes llegaron las resoluciones, según informó el Sindicato Médico.

La ministra de Salud explicó el viernes pasado que “en esta situación de pandemia, es importante que continúen al frente de estos servicios, se trata de un trabajo que debe tener continuidad, independientemente del trámite administrativo y del judicial”.

En tanto que la gerente técnica del directorio del hospital Rawson, Mariana Miguez, explicó que “en ningún momento los doctores Lezcano y Ferrari fueron echados ni puesta en duda su honestidad y capacidad como médicos.

La instancia de sumario administrativo implica que se debe apartar de funciones a los responsables de las áreas para no interferir en el normal desempeño de una investigación. Pero a pedido de todos los jefes de servicio, se solicitó que se restituyan las funciones inmediatamente porque son dos pilares fundamentales en enfrentar esta pandemia”, subrayó.

Fuente: San Juan 8