Home / deportes / Ocurrió un 27 de mayo: Ascenso del Lobo mendocino a la B Nacional

Ocurrió un 27 de mayo: Ascenso del Lobo mendocino a la B Nacional

27 de mayo de 2018: En el estadio Victor Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima derrota 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (gol de Cristian Llamas a los 19 minutos del segundo tiempo) y asciende a la B Nacional. El Lobo del parque era dirigido por el “Lechuga” Darío Alaniz y Rodrigo Martín Abaurre y la formación de esa tarde fue: Tomás Marchiori, Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre, Neri Espinosa, Pablo Cortizo, David Garay, Leandro Becerra, Cristian Llama y Pablo Palacios Alvarenga. Después ingresaron Walter Poblete, Sergio Oga y Agustín Briones.

1875: Nació en Buenos Aires Jorge Alejandro Newbery. Fue un aviador, deportista, funcionario público, ingeniero y hombre de ciencia argentino, destacándose notablemente en todas esas actividades. Es recordado especialmente por ser el artífice y fundador de la Aeronáutica Militar Argentina.

Vista previa de imagen

1970: Estudiantes jugaba su tercera final consecutiva de la Copa Libertadores de América. Venía de ganar el primer encuentro por 1 a 0 ante Peñarol en La Plata. Este partido se disputó en el Centenario de Montevideo ante 60.000 personas que colmaron las tribunas.Estudiantes formó con Néstor Errea, Rubén Pagnanini, Hugo Spadaro, Néstor Togneri, José Medina, Carlos Bilardo, Carlos Pachamé, Jorge Solari, Marcos Conigliaro, Juan Echecopar y Juan Ramón Verón. El DT era Osvaldo Zubeldía y despues ingresaron Rudzk y Aguilar. El partido fue durísimo como todo partido de Copa, pero el Estudiantes de Zubeldía se sentía cómodo en este tipo de encuentros. Con la ventaja que había conseguido de local, sabían que el empate les servía. Y así fue, el partido terminó 0 a 0, coronándose Campeón de la Copa Libertadores de América por tercera vez consecutiva.

Vista previa de imagen

2018: Con gol de Gastón Fernández, Mendoza se consagra tetracampeón nacional de fútsal al vencer 1 a 0 a Comodoro Rivadavia. Armando Corvalán era el DT de la “borravino”

Vista previa de imagen