Home / sociedad / Un médico de 63 es el quinto contagiado en San Juan

Un médico de 63 es el quinto contagiado en San Juan

CORONAVIRUS La Jefa de Epidemiología de Salud Pública, Dra. Mónica Jofré, informó que “se confirmó el paciente número de cinco de coronavirus, uno que ingresó ayer en la tarde como paciente sospechoso, siendo integrante del equipo de Salud del Hospital Rawson, quien estuvo en contacto con el caso número cuatro ”

Un médico de 63 años del Hospital Dr. Guillermo Rawson que permanecía aislado y a pesar de que los primeros testeos dieron negativo, presentó un cuadro de fiebre. Tras disponerse su internación, un nuevo hisopado, arrojó resultado positivo de coronavirus, según indicó mientras avanza la investigación epidemiológica.

“Desde horas de la madrugada estamos en plena investigación epidemiológica. Contacto con su familia, su esposa y su hijo, en este momento en el Hospital está reunido el equipo de infectología y clínica médica para saber los contactos del doctor en esta semana”, afirmó la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré.

“Aparentemente el doctor del quinto caso positivo ha estado en contacto con el cuarto caso el 15 de mayo. El día 18, empieza con síntomas, febrícula, malestar general. Se le hace un hisopado y da negativo. Se considera que por el tiempo transcurrido se procede al aislamiento. Continúa sintiéndose mal, con fiebre y ayer en la tarde se interna, se realiza el hisopado y se confirma el positivo”.

La infectóloga sanjuanina Mónica Jofré dijo que según el hijo del cuarto paciente, “el doctor no ha estado atendiendo consultorio y como se sentía mal ha estado cumpliendo el aislamiento”. Hace unas horas comenzó la tarea de dar con el nexo epidemiológico, “estamos tratando de tener la línea de tiempo para identificar a cada persona con la que tuvo contacto estrecho”.