Home / tecnología / Empresa londinense invierte en talento argentino

Empresa londinense invierte en talento argentino

La compañía de servicios de Marketing y Publicidad digital londinense, S4Capital, del reconocido empresario Sir Martin Sorrell, adquirió Digodat, empresa argentina líder en Big Data y Performance, como parte de su estrategia de expansión regional en Latinoamérica, empezando por Argentina.

La alianza responde a la fusión de Digodat y MightyHive, liderada por Metro Capital, en una sinergia única que busca ofrecer el conjunto completo de servicios de consultoría a todos los clientes. Así los clientes de Digodat accederán a una gran cantidad de herramientas y capacidades que los clientes de MightyHive ya utilizan en todo el mundo.

Digodat fue fundada en 2015 por Alan Daitch y Mauro Giordano, y ofrece una amplia gama de servicios relacionados al uso de Big Data, incluyendo auditorías e implementación de análisis digital, optimización de sitios, ingeniería de datos y capacitación, entre otros. En la actualidad, emplea a más de 50 especialistas en datos en Argentina, Colombia, Chile y México, que trabajan para clientes como Google, Telecom Argentina, Banco Galicia, Cencosud, BBVA, Grupo Falabella e Intercorp. A su vez, Digodat es socia certificada de Google en Google Analytics, Google Cloud y Google Marketing Platform, además de ser consulting partner de Looker.

Según datos de la encuesta The Data Centric Organization 2020 de la IAB, el 94% de sus encuestados están tomando medidas para convertirse en una organización centrada en los datos. No obstante, solo el 5% describe a su organización como “extremadamente centrada en los datos”. Los encuestados también aseguraron que las consultorías analíticas consisten en la ayuda más eficiente que pueden tener las organizaciones para alcanzar los objetivos relacionados a los datos. En este sentido, MightyHive tiene la capacidad de ofrecer medición digital y análisis para los especialistas en marketing de todo el mundo, gracias a su presencia en 20 oficinas, distribuidas en 15 países.

Por su parte, el presidente ejecutivo de S4Capital, Sir Martin Sorrell, aseguró: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Alan y Mauro, además de sus colegas, a S4Capital. Los datos y su análisis son el corazón de nuestro modelo en esta nueva era, liderada por la tecnología. Esperamos trabajar con nuestros clientes a nivel regional. En mi opinión, América Latina tiene un grupo de talentos creativos y tecnológicos particularmente ricos, como lo demuestran tanto Digodat como nuestras fusiones anteriores, con Progmedia y Circus”.

Por su parte, Alan Daitch, CEO y cofundador; y Mauro Giordano, CTO y cofundador de Digodat, expresaron: “Los especialistas en marketing necesitan expertos que les ayuden a adaptarse a los nuevos estándares analíticos y obtener valiosos conocimientos para hacer crecer su negocio. Nuestras prácticas analíticas y ofertas de consultoría aumentarán la profundidad y ampliarán el alcance de los servicios de análisis de MightyHive. La capacidad de ofrecer el conjunto completo de servicios de consultoría de MightyHive es un movimiento emocionante para Digodat y nuestros clientes”.

La decisión de fusionar Digodat con MightyHive se basa en las capacidades analíticas existentes de S4Capital. Esta decisión integra servicios de consultoría y compra de medios, para que los clientes actuales de Digodat accedan a la lista completa de capacidades que los clientes de MightyHive en todo el mundo ya utilizan.