Home / sociedad / El Trapiche: solicitaron que se autoricen actividades relacionadas al turismo interno

El Trapiche: solicitaron que se autoricen actividades relacionadas al turismo interno



El Intendente de la localidad, Juan Manuel Rigau, informó que el pasado 22 de Mayo, se presentó una nota al Comité de Crisis de la provincia solicitando que se autoricen algunas actividades relacionadas al turismo que le permita a la localidad reactivar la parte económica de los habitantes de El Trapiche y zonas aledañas.

Rigau indicó que la iniciativa surgió porque el turismo es la fuente principal de ingreso a la localidad y si bien se han reactivado algunas actividades, las relacionadas al turismo todavía no están habilitadas y eso complica la sustentabilidad de quienes trabajan de las actividades turísticas.

El Intendente manifestó que las propuestas fueron trabajadas con los cabañeros, artesanos, gastronómicos y diferentes referentes del ejido municipal y aseguró que ya están trabajando en los protocolos, en caso de que se autoricen por el Comité de Crisis las actividades propuestas.

Además, Rigau, aseguró que en los últimos días, tras la autorización del gobierno ha realizar visitas esenciales, “muchísimas gente ha llegado a nuestra localidad, tanto a visitar a familiares como aquellos que tienen viviendas de fines de semana y aprovecharon estos días para poder venir. Por lo tanto el movimiento ya de por si existe, pero habría que ver con este permiso que nos pueda dar el gobierno, que se pueda venir a instalar aquel que quiera venir a pasar un fin de semana y se empiece a reactivar la economía” afirmó el Intendente.

“Estamos esperanzados, creemos que el proyecto es serio, la idea es bien concordada y acá no diferenciaciones ni políticas ni partidarias, simplemente hay una cuestión meramente de trabajo que se está buscando realizar. Entendemos que puede haber alguna corrección que el gobierno pueda realizar a lo que hemos planteado, pero entendemos que están dadas las condiciones para que el turismo interno en la provincia se puede realizar” concluyó el Intendente de El Trapiche.

Las propuestas que se le presentaron al Comité de Crisis son las siguientes:
🔴 TURISMO BURBUJA EN EL TRAPICHE, impulso al turismo puntano
Inspirado en la idea de la “burbuja social” llevada adelante por Nueva Zelanda, en donde se busca mantener el contacto exclusivo que las familias o grupos deben conservar en épocas de distanciamiento social. El Trapiche propone la apertura de los servicios (alojamiento, gastronomía, artesanías, comercios) y actividades turísticas para que los puntanos que lleguen en automóvil propio, puedan disfrutar de la naturaleza bajo condiciones óptimas y controladas.

🔴 LANZAMIENTO DE TEMPORADA DE TURISMO PUNTANO
Se plantea la realización de 3 shows al mismo tiempo en 3 puntos de la Costanera, o bien, en 3 puntos diferentes del ejido municipal que implicarían 3 géneros musicales distintos, con audiencia conservando el distanciamiento mínimo exigido y con transmisión en vivo por redes sociales.

🔴 CONCURSO DE PINTORES PAISAJISTAS EN PUNTOS PANORÁMICOS DEL EJIDO MUNICIPAL
Convocatoria a pintores paisajistas puntanos a pintar cuadros en vivo, en puntos panorámicos del ejido municipal y luego someter su obra a la votación a través de medios virtuales.

🔴 ECO REGATA EL DIQUE LA FLORIDA
Se propone la realización de una regata con posta de kayak y tablas de windsurf en el Dique de La Florida, en co-organización con las asociaciones deportivas que tienen sede en dicha localidad.

🔴 TURISMO ESTUDIANTIL
Deseamos posicionar a El Trapiche como el destino provincial por excelencia para el turismo estudiantil. Proponemos que se extienda el período en el que los estudiantes visitan la localidad (habitualmente una semana del mes de Setiembre), con objeto de espaciar la visita de los distintos grupos y poder ofrecer un cronograma variado de actividades para que los visitantes además de concentrarse en la tradicional Costanera del Río, tengan la opción de disfrutar en otros espacios .