Home / sociedad / Cortaderas: Habilitan el Dique Piscu Yaco para actividades recreativas

Cortaderas: Habilitan el Dique Piscu Yaco para actividades recreativas


Así lo confirmó el Intendente de Cortaderas, Mario Canali. Se podrá realizar actividades recreativas y deportivas y además, se permitirá la colocación de sus puestos los artesanos de la zona.

Canali explicó que la apertura del Dique será los días sábados, domingos y feriados de 10 a 18hs, en base a la disposición del Gobierno provincial para el uso y la visita de los espejos de agua. Además, el Intendente afirmó que “el fin de semana pasado el dique estuvo cerrado y la gente corrió las cintas y se metió igual, sin cuidado, sin distanciamiento. Ahora lo abrimos con cuidados, con distanciamiento, limpieza a los baños, desinfección a las bicicletas y en los lugares que este la gente”.

No habrá un número restringido de ingreso porque el lugar es amplio, “hasta 500 personas pueden entrar, manteniendo la distancia de 4 metros por grupo familiar o grupo de amigos”. Se va a poder realizar “paseos, caminatas, tomar mates. También están habilitados los deportes náuticos y los puestos de artesanos”, estos últimos solo podrán estar de dos por puesto, explicó el Intendente.

Desde el municipio de Cortaderas ya se ha presentado al Comité de Crisis de la provincia un proyecto de protocolo para que se evalúe la apertura de confiterías y restaurantes.