Home / sociedad / Villa Mercedes: Camioneros protestaron en la Zona de Actividades Logísticas

Villa Mercedes: Camioneros protestaron en la Zona de Actividades Logísticas

Los camioneros reclaman por la implementación de un protocolo del Comité de Crisis que establece que todos los choferes que ingresen a la provincia y deban salir de nuevo, deben permanecer en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) sin poder ir a su domicilio, salvo que traigan consigo un test que indique que son negativos a Covid-19.

“Los compañeros de larga distancia estamos siendo perjudicados, llegan a la provincia y están siendo encarcelados, es decir llegan a la provincia y los meten en unos lugares que ha previsto el Gobierno y no pueden ir a su casa por tiempo indeterminado, no estamos de acuerdo con esta medida y los compañeros han decidido bajarse de los camiones” sostuvo José Farías, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros de San Luis.

Farías indicó que más allá del dialogo que tenían con el Comité de Crisis, ya le habían advertido que no estaban de acuerdo con ese punto del protocolo. Además sostuvo que el lugar donde los camioneros deben permanecer, si quieren volver a salir a trabajar, es de muy mala condiciones y aseguró que ni siquiera los dejan bajar al baño.

Tras varias horas de protesta hubo un principio de acuerdo, el mismo consiste en que las empresas de transporte paguen el hisopado que deberían hacerse los choferes al llegar a la provincia.