Home / policiales / San Juan: la próxima semana comienzan a declarar los testigos por el cuarto caso de coronavirus

San Juan: la próxima semana comienzan a declarar los testigos por el cuarto caso de coronavirus

Son 17 las personas que deberán declarar por el cuarto caso, el del escándalo en San Juan.

Hasta ahora solo uno de los 17 testigos en la causa penal iniciada por el Ministerio de Salud contra la médica infectada por Covid-19 ha declarado ante el juez Correccional Alberto Caballero. Y el quinto caso, otro médico del Hospital Rawson, ocasionó que debieran posponerse estas declaraciones.

La semana que viene continuarán las testimoniales a través de videoconferencia y los testigos declararan desde el CAVIG (Centro de Abordaje a la Víctima de Violencia Intrafamiliar y de Género), edificio en donde históricamente funcionó la Seccional Primera de Policía.

El quinto caso
Al confirmarse el nuevo caso positivo, un médico de 63 años que trabaja en el Hospital Rawson, el Ministerio de Salud dispuso una convocatoria a todo el personal del nosocomio para realizarles un hisopado.
Como la totalidad de los testigos, entre ellos está el médico infectado, y es personal del Rawson, el juez habría decidido que una vez finalizados dichos estudios comenzar con las testimoniales.

Hasta el momento los únicos tres imputados en la causa son la médica infectada con Covid-19, la infectóloga del Hospital Marcial Quiroga, Rosa Contreras, y el coordinador de vuelos sanitarios de la provincia, Javier Porras.