Home / deportes / Ocurrió un 30 de mayo: Ultimo partido de Guillermo Vilas

Ocurrió un 30 de mayo: Ultimo partido de Guillermo Vilas

30 de Mayo de 1989 – Último partido de la excepcional carrera de Guillermo Vilas. En Roland Garros perdió con el italiano Claudio Pistoiesi por 6-1; 6-3 y 6-4 y se retiró definitivamente, tras haber ganado 62 títulos en el circuito internacional.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas

1984,: Ferro Carril Oeste obtiene su segundo campeonato en Primera División. El equipo de Carlos Timoteo Griguol se quedó con el torneo Nacional al vencer a River por 1 a 0 en Caballito, con un tanto del paraguayo Adolfino Cañete. En el primer partido de la final, el “Verdolaga” había ganado 3 a 0 en el Monumental.El Verde de Griguol, sin duda, marcó una época. En ese campeonato solamente perdió un partido (ante Huracán). Fue un torneo corto, de catorce partidos, de los cuales ganó ocho y empató cinco. Y en las finales borró de la cancha a River: 3 a 0 en el Monumental y 1 a 0 en Caballito. Incluso, a los 25 minutos del segundo tiempo de la segunda final, los hinchas de River obligaron a suspender el partido ante tanta superioridad futbolística de Ferro.Esa tarde del 30 de mayo, los once de Oeste fueron Basigalup; Agonil, Cúper, Marchesini, Garré; Arregui, Brandoni, Cañete , Noremberg, Márcico y Gargini.

La imagen puede contener: 2 personas

2004 – Juan Curuchet y Walter Pérez lograron la primera medalla de oro del ciclismo nacional en un campeonato mundial, al imponerse en la prueba a la Americana, en el Vodafone Arena, de Melbourne, Australia.

La imagen puede contener: exterior

1919: Fundación de la revisa “El Gráfico”. Fue creada por Constancio Vigil. En sus inicios surgió como un semanario de actualidad que salía los sábados. A partir de 1925 comienza a dedicarse exclusivamente al deporte, siendo el símbolo del periodismo deportivo de la Argentina. Desarrolló una amplia trayectoria y se convirtió en uno de los voceros principales de la nueva manera de percibir y evaluar el deporte. Tuvo amplia difusión en distintos países de Latinoamérica. En 1986, año en que la Selección Argentina obtuvo por segunda vez la Copa del Mundo, alcanzó su récord de ventas: 800.000 ejemplares. En 2002 dejó de ser una publicación semanal para convertirse en mensual. Desde 1919 y hasta 1998, la revista perteneció a Editorial Atlántida. Luego fue adquirida por Torneos y Competencias. En 2009 con motivo de su 90º aniversario editó 3 libros de colección que fueron un suceso para lectores y coleccionistas. No llegó a cumplir 100 años, lamentablemente un año antes de llegar al centenario la revista dejó de publicarse.

El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El ...

1976: En el partido Huracán 2 – San Telmo 1, por el torneo Metropolitano, el árbitro Claudio Busca expulsa a 6 jugadores del perdedor: Minutti, Coronel, Camejo, Sarmiento, Cloquell y el arquero Wenner. El gol de la victoria lo logró Rico cuando jugaban 11 contra 5 y el arquero de San Telmo era el jugador de campo Pisapia.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

1933 – Raúl Riganti se clasificó en 14º puesto en las 500 Millas de Indianápolis, conduciendo al Insignia de Oro, un auto de fabricación argentina diseñado por Pedro Viglione, que contaba con un motor de 8 cilindros en línea, 6200 c.c de cilindrada; pesaba 1320 kg y erogaba 145 HP a 3000 RPM. El mismo auto lo había conducido el año anterior en la misma competencia, otro grande de aquella época: Antonio Gaudino.

La imagen puede contener: automóvil