Home / sociedad / Las Heras inicia una mega campaña solidaria

Las Heras inicia una mega campaña solidaria

La colecta No Más Hambre Las Heras Solidaria se instaló este jueves en los súper e hipermercados del departamento, además del estadio Vicente Polimeni, para recibir donaciones que llegarán a los lasherinos que más lo necesitan en esta situación de emergencia sanitaria.

Con el propósito de ayudar a quienes más sufren el aislamiento debido a la pandemia, el municipio de Las Heras unió sus fuerzas con la reconocida asociación civil No Más Hambre para ofrecer una campaña solidaria de gran escala en todo el departamento.

Se trata de la colecta No Más Hambre Las Heras Solidaria, que este jueves se instaló en los súper e hipermercados del departamento con el fin de recibir las donaciones de los vecinos. Todas las sucursales de Átomo, Vea y Walmart ubicadas en Las Heras, además de Tadicor, abren sus puertas a esta iniciativa con stands en sus ingresos. Lo mismo pueden acercar las donaciones al estadio Vicente Polimeni. Fuera del departamento se suma el mayorista Oscar David, de Godoy Cruz.

Alimentos no perecederos, ropa de abrigo, insumos de prevención del Covid 19 y materiales para la construcción son las donaciones que se esperan para cubrir parte de las necesidades de las familias más vulnerables de Las Heras. Los vecinos también pueden colaborar depositando dinero en la cuenta bancaria número 0001679/5 (CBU 0290008700000000167950) del Banco Ciudad.

“Tenemos que estar al lado de quienes más nos necesitan, siempre y más aún en estos tiempos de crisis. Pero soy un convencido de que juntos es mejor. El esfuerzo público debe unirse al privado en este tipo de acciones que rescatan el valor de la solidaridad”, expresó el intendente Daniel Orozco sobre la colecta.

Este tipo de colectas ya se han replicado en diferentes partes del país a través de la ONG nacional No Más Hambre. Y ahora llega a la provincia de Mendoza, donde el punto de desarrollo es el departamento lasherino. Esto fue posible gracias a la colaboración en conjunto de la asociación con el municipio que comanda Orozco.

Las organizaciones sociales y las empresas locales no dudaron en prenderse a la movida para llevar adelante un trabajo solidario de grandes dimensiones. Es que la experiencia de cuarentena debido al aislamiento social obligatorio dejó al descubierto no solo las necesidades de la población más vulnerable sino también los gestos desinteresados de colaboración de los vecinos de Las Heras.

 “”Todo lo que puedas dar hará más felices a otros. Por eso, en esta colecta doná felicidad”, pidió el intendente Orozco para esta campaña que llegará a las familias más indefensas en estos tiempos de coronavirus.

En tanto, la secretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortiz, aportó: “Más allá de la ayuda que hace por su cuenta el municipio, presente en cada lugar que lo necesita, hemos recibido muchas propuestas de la gente, de los vecinos lasherinos que tienen muchas ganas de ayudar de alguna forma”.

De ahí que la funcionaria y su equipo de acción social decidieran implementar una colecta solidaria que los involucre a todos, uniéndose a la asociación No Más Hambre. “De este modo hacemos transparente el trabajo solidario y todos juntos nos involucramos para un mismo fin, llegando a las familias que más nos están necesitando”, destacó.

La asociación civil No Más Hambre tiene reconocimiento en todo el país, y surgió en el año 2007 en nuestra provincia. Más precisamente, la fundadora es lasherina, Jimena Gallardo, y toda la familia continúa con su iniciativa solidaria.

Celina, hermana de Jimena, es la representante local de la ONG y contó por qué se unieron a Las Heras para esta campaña. “Fue amor a Las Heras, más que nada, porque somos una familia lasherina y porque venimos trabajando hace tiempo con nuestros vecinos. Además, la gestión de Daniel Orozco nos facilita nuestra acción porque él es un intendente muy ocupado en la comunidad más vulnerable, busca todo el tiempo llegar a la gente para ayudarla y compartimos esa necesidad de estar cerca, sobre todo en este momento de crisis”, sostuvo. 

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen