Home / sociedad / Coronavirus: tres nuevos casos en Mendoza, temor por 16 contagios y 6 casas aisladas

Coronavirus: tres nuevos casos en Mendoza, temor por 16 contagios y 6 casas aisladas

Se trata de una familia que habría sido contagiada por el padre transportista. A de los casos y los contactos que ha tenido esta familia, se hizo necesario bloquear 6 domicilios donde viven un total de 39 personas en Las Heras. Se realizan desinfecciones en la zona.

Estos casos positivos surgen de una activación del protocolo que se realizó el día jueves 27 de mayo, a partir de la consulta de una mamá con su bebé de 11 meses en el Centro de Salud 18 del Barrio Espejo en Las Heras. El médico que la atendió advierte que el bebé tenía síntomas y que su madre también había tenido síntomas.
A raíz de la investigación epidemiológica se internan 5 personas de las 6 que vivían en el domicilio de la joven.

En situación de alerta de una buena vigilancia epidemiológica sobre este caso, del interrogatorio surge que estas personas son familiares y tienen contacto estrecho con un hombre de profesión transportista, que en este momento se encuentra volviendo a la provincia de Mendoza.

A partir de los casos y los contactos que han tenido esta familia, se tomó la decisión de intervenir 6 domicilios donde viven un total de 39 personas. En este momento los 6 domicilios bloqueados con las 39 personas abordadas, han derivado en 16 internaciones.

Quedan 13 personas que están siendo evaluadas y ninguna persona hasta el día de hoy está en una situación grave. Todos se encuentran con sintomatología leve, sin complicaciones ni gravedad.

El centro de salud N°18 este sábado tendrá un horario excepcional y estará abierto hasta las 22 para atender a los vecinos en caso de que presenten síntomas acordes a la enfermedad.

El ministerio de Salud realizó un abordaje territorial en la zona, utilizando como eje al centro de salud 18 del Barrio Espejo, y son cerca de ocho los barrios que están siendo monitoreados y donde se realizaron hoy tareas de desinfección.

https://www.youtube.com/watch?v=VOjTViGCMGc&feature=youtu.be