Home / política / Reunión de gremios de empleados de comercio, bancarios y gastronómicos en Maipú

Reunión de gremios de empleados de comercio, bancarios y gastronómicos en Maipú

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, escuchó demandas y propuestas de los dirigentes de los sindicatos que nuclean a bancarios, gastronómicos y empleados de comercio. Establecieron una agenda de trabajo conjunta y evaluaron los posibles escenarios post pandemia.

“Además de las acciones sanitarias, sostener el empleo de los trabajadores y los ingresos familiares son los temas que ocupan nuestra agenda”*, sostuvo Stevanato.

La reunión se llevó a cabo este último viernes y tuvo como finalidad evaluar la situación de los afiliados en el departamento y establecer una agenda de trabajo conjunta, para resolver los problemas que ha suscitado la pandemia de Coronavirus.

Del encuentro participaron Fernando Ligorria, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio; Guillermo Pereyra de la Obra Social de Empleados de Comercio, Sergio Giménez Secretario General de La Bancaria de Mendoza y Carolina Montivero de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, entre otros.

Los temas se refirieron al funcionamiento de las medidas de prevención sanitaria, la situación económica de los afiliados, y el resultado del trabajo en las distintas etapas de la cuarentena.

También se evaluaron los distintos escenarios post pandemia que se pueden presentar, en ese sentido, se intentó valorar qué aspectos experimentados durante la cuarentena podrían mantenerse en el tiempo. En este punto, le hicieron saber al intendente Stevanato su intención de no continuar con el horario corrido que se lleva adelante en el marco de la cuarentena.