Home / deportes / Ocurrió un 31 de mayo: Rubén Di Palma, el piloto más joven en ganar en el TC

Ocurrió un 31 de mayo: Rubén Di Palma, el piloto más joven en ganar en el TC

31 de mayo de 1964 – Con 19 años y siete meses de edad Rubén Luis Di Palma consiguió su primera victoria en TC. Al comando de un Chevrolet se impuso en la VI Vuelta de Arrecifes y se convirtió en el ganador mas joven de la historia del TC hasta ese momento. Era su séptima carrera en la categoría.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

1992: Boca Juniors se adjudica la Copa Master de Sudamérica al vencer en la final 2-1 a Cruzeiro.
Boca: Carlos Navarro Montoya; Diego Soñora, Juan Simón, Alejandro Giuntini, Luis Abramovich; Wálter Pico, Blas Giunta, Antonio Apud (16m ST, Gabriel Amato), Alberto Márcico; Sergio Saturno (ST, Ricardo Rentera), Roberto Cabañas. Suplentes: Esteban Pogany, Víctor Marchesini, Ivar Stafuza. DT: Oscar Washington Tabárez.
Cruzeiro: Ze Carlos; Paulo Roberto, Paulao, Celio Lucio, Nonato; Boiadeiro, Luis Fernando (28m ST, Riva), Ademir, Edson (31m ST, Andrede); Charles, Cleison.
Suplentes: Paulo Cesar, Zelao, Vanderci. DT: Quirós Beenecy.
Goles: 27m PT, Diego Soñora (BJ); 37m PT, Edson (C); 29m ST, Alejandro Giuntini (BJ).

La imagen puede contener: 11 personas, niños y exterior

931: Se juega la primera fecha del fútbol profesional en la Argentina. Francisco Varallo, fue el último sobreviviente de aquel día histórico. Una huelga de jugadores que tenía como objetivo lograr la libre contratación y no el profesionalismo terminó acelerando los cambios.Se jugaron ocho partidos: Atlanta 0 – River 1, San Lorenzo 4- Tigre 2, Estudiantes 3 (Zozaya marcó el primer gol profesional)- Talleres 0, Boca 0 – Chacarita 0, Platense 1 – Vélez 0, Quilmes 0 – Huracán 4, Ferro 2 – Argentinos 0, Lanús 1 – Gimnasia LP 2. Independiente pidió arrancar en la 2ª fecha porque no había podido armar el equipo. El clásico de Avellaneda (ganó Racing 4-1) se jugó recién el 9 de enero de 1932. Las ligas de Rosario y Santa Fe también abrazaron el profesionalismo. Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, en octubre, se coronó como el primer campeón profesional argentino. Al mes siguiente, Newell’s festejó en Rosario. Y el 3 de enero de 1932 Boca sumó una nueva estrella en la liga más fuerte: la Porteña.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

1999: André Agassi – Steffi Graff. los dos eran multicampeones de tenis- Se cruzaron en una cancha de enernamentos de Key Biscayne y brotaron narualmente las sonrisas, ninguno imaginaba que estaba naciendo algo muy fuerte y que superaria la pasion por el deporte. Multimillonarios, famosos. exitosos al punto de haber sido los únicos en ganar todos los Grand Slams, Masters y medalla dorada olímpica (sólo Serena Williams la equiparó a Steffi recién en Londres 2012). Hace dos décadas vivieron un fin de semana que guardarán para siempre en sus memorias. Porque en medio de la gloria, se filtró el amor. El mejor Grand Slam.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, lentes de sol y exterior

1986: Apertura de la Décimo-tercera Copa del Mundo de futbol México ´86 en el Estadio Azteca de México, Distrito Federal. En el primer encuentro del certamen, Italia y Bulgaria dejaron el marcador definitivo 1-1. Los tantos fueron obra de Altobelli (44´) por Italia y Sirakov (85´) por Bulgaria.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.