Home / sociedad / Casos en Mendoza: volvió el camionero y lo internaron en el hospital Lencinas

Casos en Mendoza: volvió el camionero y lo internaron en el hospital Lencinas

El hombre que habría contagiado a la familia de Las Heras fue testeado y está aislado a la espera del resultado.

El hombre que habría contagiado a su hija, su yerno y su nieto de coronavirus volvió a la provincia y de inmediato fue derivado al Hospital Lencinas, donde en aislamiento esperan el resultado del hisopado.

El transportista había venido hace 10 días a la provincia. Había llevado insumos médicos a la localidad bonaerense de Quilmes y “estuvo en la zona de Villa Azul”, dijo Orozco. “El único síntoma que presentó fue un poco de tos”, recordó el jefe comunal.

En esos días se mudó de Las Heras a Guaymallén y participó con su camión en otra mudanza a Godoy Cruz. Además, sus familiares más cercanos, luego de convivir con este hombre, participaron de un cumpleaños, lo que implica más posibles contagios, y la investigación por romper la cuarentena.

En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud informó que se controlaron 360 personas que habrían tenido contacto directo o indirecto con el chofer, de las cuales se escudaron 39, de ese grupo 16 se internaron en los hospitales Lencinas y Paroissien, y sus testeos dieron resultados negativos. Además, quedan en estricto control epidemiológico 19 personas en sus domicilios y 4 en hoteles.