Home / deportes / Ocurrió un 1 de junio: Fundación del club Godoy Cruz Antonio Tomba

Ocurrió un 1 de junio: Fundación del club Godoy Cruz Antonio Tomba

1 de Junio de 1921: Se funda el club Godoy Cruz de Mendoza. Es el equipo provincial con mayor participaciones en los campeonatos de Primera Divisiòn de AFA y el ùnico mendocino que disputò Copas Libertadores y Sudamericana. Su clàsico barrial es con Andes Talleres, en la B Nacional son recordados sus cruces primero con San Martin y despues con Independiente Rivadavia, y tanto en la BN como en Primera, el clasico cuyano por antonomasia es con el Verdinegro San Martin de San Juan. Su estadio es el Feliciano Gambarte, donde debutò jugando con el famoso Santos de Pelè. En la Supérliga 2017/18 logró el subcampeonato de Primera Divisíón. El Bodeguero culminó el torneo de Primera división del fútbol argentino con una impresionante cosecha de 56 puntos, y quedó a solo dos unidades de Boca Juniors, el equipo campeón del certamen, con 58 puntos. El Morro García con 17 gritos y fue el goleador del certamen.
El 1 de junio siguiente, el Tomba llegará al Centenario de su fundación.

Vista previa de imagen

2017: Murió Roberto De Vicenzo, una gloria del deporte argentino. Tenía 94 años. Ganó 231 torneos de golf, entre ellos el Abierto Británico 1967.El Masters de Augusta de 1968 quedó en la historia porque se quedó afuera del desempate por el título al firmar por error una tarjeta que le sumaba un golpe de más. No culpó a Tommy Aaron, quien le había anotado mal los golpes.

Vista previa de imagen

1978: Se realizó la ceremonia de apertura del Mundial de fútbol de Argentina. En el encuentro inaugural, en el estadio Monumental de Buenos Aires Alemania Federal, último campeón del mundo y Polonia empataron sin goles.

Vista previa de imagen

2012: Johan Santana, el zurdo beisbolita de Tovar para los Mets de Nueva York lanzó un juego sin hits ni carreras con 134 pitcheos a cuestas ante los Cardenales de San Luis, a los que vencieron 8 carreras por 0. Nadie en ese equipo en medio siglo lo había conseguido después de 8.020 encuentros. El “criollo” ganó 2 premios Cy Young, galardón que se otorga al mejor lanzador de las mayores, en 2004 y 2005 cuando jugaba con Minnesota.

Vista previa de imagen