Home / sociedad / El municipio lasherino acerca ayuda a vecinos vulnerables

El municipio lasherino acerca ayuda a vecinos vulnerables

La Municipalidad de Las Heras cuenta con programas a través de los cuales distribuye bolsones alimentarios y elementos de limpieza para las personas más necesitadas que no cuentan con ningún tipo de ayuda económica.

La municiaplidad de Las Heras entregó bolsones y kits de limpieza a los vecinos del SUM La Esperanza, en El Algarrobal. Las Heras, jueves 28 de mayo de 2020. (Prensa Las Heras/Marcelo Aguilar)

Más de 1400 kits de higiene y limpieza para prevenir el coronavirus ya lleva entregados el municipio de Las Heras a las familias más vulnerables del departamento que no reciben ningún tipo de ayuda económica.

Desde el inicio de la cuarentena, la Dirección de Desarrollo Social de la comuna entrega en forma quincenal módulos alimentarios y de verduras frescas a lasherinos desprovistos de recursos y que no reciben ningún tipo de ayuda o subsidio. Las entregas son de más de 100 bolsones por jornada en diferentes SUM, CIC y Cedrys del departamento, cercanos a los asentamientos. Los módulos alimentarios cuentan con productos no perecederos, y hasta la fecha llevan más de 11.000 entregados, mientras que el bolsón de verduras de estación suma 3000 entregas.

“Estos módulos se distribuyen por medio de referentes barriales y por solicitud a las líneas telefónicas del municipio. Se piden todos los datos, se chequea que no tenga ninguna otra ayuda y luego se la da turno para retirar. En el caso de que su ficha APROS esté vencida, o tenga algún problema, se le pide toda la documentación, para luego ser asistido”, afirma José María Villavicencio, director de Desarrollo Social de Las Heras, y aclara: “La emergencia es alimentaria, por ende el municipio acompaña con alimentos, no hay entrega de subsidios”.

Villavicencio también explica que los bolsones de verdura son subsidiados por los funcionarios del municipio, y que son adquiridos a los productores del departamento, “cada funcionario aporta de su sueldo para comprar estos módulos de verdura. De esta forma le damos trabajo a los chacareros que no tienen ventas, ayudamos así en la economía interna y local”, detalla.

A los alimentos, la Municipalidad ha sumado la entrega de un kit de higiene, tan necesario en estas épocas para prevenir el contagio del Covid-19. Los kits cuentan con alcohol en gel, barbijos, jabón en pan, jabón en polvo, detergente y un rollo de servilletas desechables. Estos elementos de primera necesidad para evitar la propagación del coronavirus se han repartido en familias de los barrios La Esperanza, Las Colectivas y Junín. Y se continuará con la entrega durante este mes de junio.

“Son parte del programa Ayudanos a Ayudarte con el que la Municipalidad busca concientización de los recaudos en limpieza que se tiene que tomar, en especial las personas que viven en asentamientos”, comenta Villavicencio.