Home / deportes / Ocurrió un 2 de junio: Primer gol de Maradona en la Selección

Ocurrió un 2 de junio: Primer gol de Maradona en la Selección

2 de junio de 1979: En Glasgow, Escocia, Diego Maradona convierte su primer gol para el Seleccionado Argentino en un amistoso ante Escoia. Debutaban en la Seleccion Mayor varios futbolistas que formaban parte del plantel Juvenil de la Selección dirigida por Cesar Luis Menotti. El partido contra los escoceses terminaría con victoria Argentina por 3 a 1. Diego recuerda a ese gol como si fuera ayer ” tenia dos alternativas, decidí definir al primer palo, y la otra opción era cambiar la dirección del balón para Luque que venia por el segundo palo” Ese fue el debut en las red del diez. Su festejo, pegó un gran salto y elevando su brazo derecho apuntando al cielo.

A 39 años del primer gol de Maradona en la Selección ...

1978, la Selección Argentina de fútbol debutó en el Mundial organizado en nuestro país: en el Monumental, el elenco de César Luis Menotti le ganó a Hungría por 2 a 1, gracias a los tantos de Leopoldo Jacinto Luque y Daniel Bertoni.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

1986, Argentina hizo su presentación en el Mundial de México, imponiéndose por 3 a 1 ante Corea del Sur, con dos goles de Jorge Valdano y el restante de Oscar Ruggeri. El equipo de Carlos Bilardo dio el primer paso hacia el título.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

1991: Famosa goleada del Boca del “Maestro” Oscar Tabárez frente a Racing: en una Bombonera repleta de barro, el “Xeneize” se impuso por 6 a 1, con las conquistas de Gabriel Batistuta -3-, Diego Latorre -2- y Alfredo Graciani.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

1974: Rosario Central y Newell’s Old Boys empatan 2-2 en cancha del primero y con ese resultado Newell’s se consagra campeón Metropolitano. El partido es suspendido a los 88 minutos por invasión del público local y el Tribunal de Disciplina confirma el resultado pocos días después.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior